El alcalde de Chihuahua Capital, Marco Bonilla, se reunió con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para solicitar la entrega al municipio del tramo carretero que conecta la avenida Fuerza Aérea con la entrada del Aeropuerto Internacional “Roberto Fierro”. El objetivo es que el Gobierno Municipal asuma el mantenimiento, la limpieza, la iluminación y las mejoras en infraestructura de esta vialidad estratégica.
Durante el encuentro, Bonilla fue recibido por Aarón Josué Ramos Miranda, director de Enlace y Vinculación de la SICT, a quien explicó la importancia de que el tramo sea administrado por el municipio para fortalecer la movilidad, la seguridad vial y la imagen urbana de uno de los principales accesos a la ciudad.
Al finalizar la reunión, el alcalde señaló que la gestión permitirá al municipio invertir de manera directa en la modernización de la carretera. “Esta entrega nos permitirá mejorar la infraestructura, la movilidad de la zona, así como la limpieza y la imagen urbana. Vamos muy avanzados en esta gestión y esperamos que en pocas semanas pueda concretarse”, indicó.
Marco Bonilla destacó que acciones como esta forman parte de la visión de su administración de construir una ciudad más ordenada, moderna y con mejores accesos, en beneficio tanto de las y los habitantes de Chihuahua como de quienes visitan la capital del estado.