Chihuahua
Gobernación estatal aplica 334 revisiones y suspende 8 negocios por irregularidades
La Subsecretaría de Gobernación Estatal llevó a cabo 334 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas del 9 al 15 de febrero. Como resultado, se impusieron ocho clausuras: dos en Chihuahua, cuatro en Ciudad Juárez y dos en Meoqui.
La autoridad informó que estas acciones buscan garantizar el cumplimiento de la legislación vigente. En ese sentido, el Gobierno del Estado exhortó a propietarios y responsables de comercios del ramo a apegarse a la normatividad para evitar sanciones.
En la capital del estado fueron suspendidos el restaurante bar “Premium Live Music”, debido a que operaba con permiso provisional vencido, y el centro nocturno “La República de Chihuahua”, tras registrarse una riña.
En Ciudad Juárez, las clausuras incluyeron la licorería ubicada en la tienda de autoservicio “Smart Valle del Sol”, por presentar copia simple de la licencia de bebidas alcohólicas; la licorería “Almacenes Dist de la frontera 26”, por no contar con la revalidación correspondiente a 2025; el salón de eventos “IV Bella Terraza Jardín”, por operar sin permiso y permitir la presencia de menores de edad; y la licorería en tienda de autoservicio “Soriana Sendero Juárez”, por realizar promociones.
En Meoqui, las sanciones alcanzaron a la tienda de abarrotes “Súper Six La Estación”, por violación de giro, así como al restaurante “Pizzería la Sierra”, por falta de revalidación 2025.
La dependencia estatal reiteró que los operativos de inspección continuarán de manera permanente para verificar que los establecimientos cumplan con los requisitos establecidos por la ley.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
