Capital
Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor
El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.
El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.
Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.
Capital
ICHITAIP entrega útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua para niñas y niños vulnerables
Comisionados y funcionarios del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) entregaron útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua, como parte de la quinta edición del “Reto Útil”.
La participación del organismo se dio luego de recibir el reto de Amelia Lucía Martínez Portillo, coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivo del Municipio de Chihuahua, para sumarse a esta campaña.
El comisionado presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, y la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno acudieron a realizar la entrega, acompañados por el director Administrativo, Carlos Rosales Arcaute, y el coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Mario Trevizo Flores.
Los útiles fueron recibidos por Liliana Herrera Villanueva, directora del DIF Municipal de Chihuahua.
Los servidores públicos del ICHITAIP expresaron su satisfacción y agradecimiento por haber sido considerados para participar en esta edición del “Reto Útil”, mediante el cual se reúnen mochilas y kits escolares destinados a niñas y niños de kínder y primaria en situación vulnerable.
Durante la entrega, Liliana Herrera agradeció, a nombre del DIF Municipal, el apoyo proporcionado por el personal del instituto.
La directora también informó a los representantes del ICHITAIP sobre el avance de la campaña y el compromiso de la institución para apoyar a niñas y niños con los artículos necesarios para el próximo inicio de clases.
La entrega de útiles forma parte de las actividades de la quinta edición del “Reto Útil” del DIF Municipal de Chihuahua.
-
Dinero4 días agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
Chihuahua4 días agoMaru Campos celebra ampliación de operaciones de Pegatron en Ciudad Juárez con inversión de 330 mdd
-
Chihuahua4 días agoEntrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas
-
Opinión3 días agoAndy: un apellido no basta. Por Caleb Ordóñez T.
