Connect with us

Capital

Advierten sanciones de hasta un millón de pesos por ingresar a presas de Chihuahua

El Gobierno Municipal de Chihuahua mantiene sanciones que pueden alcanzar hasta un millón de pesos para quienes ingresen a los cuerpos de agua ubicados en las presas de la ciudad, informó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes.

El funcionario explicó que estas multas se aplican especialmente cuando el ingreso a las presas deriva en situaciones de riesgo o incluso en fallecimientos, por lo que las autoridades buscan reforzar las medidas preventivas para evitar accidentes.

Las disposiciones se originaron a partir de una reforma al Reglamento de Justicia Cívica y a la normativa del Parque Metropolitano Tres Presas. Las modificaciones fueron impulsadas durante la administración del alcalde Marco Bonilla, luego de un incidente en el que un padre y su hija perdieron la vida al ingresar a la Presa Chihuahua.

De acuerdo con Fuentes, los cambios en la reglamentación buscan fortalecer las acciones de prevención y elevar las penalidades para impedir que las personas ingresen a zonas restringidas de los cuerpos de agua, debido al peligro que representan.

El funcionario agregó que durante el periodo de Semana Santa el municipio implementará rondines permanentes en las presas de la ciudad. Estas acciones tendrán como objetivo impedir que visitantes se introduzcan al agua y así reducir el riesgo de accidentes durante la temporada vacacional.

Las autoridades municipales reiteraron que el acceso a los cuerpos de agua está restringido y que las sanciones forman parte de las medidas para proteger la seguridad de quienes acuden a estos espacios recreativos.

Capital

ICHITAIP entrega útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua para niñas y niños vulnerables

Comisionados y funcionarios del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) entregaron útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua, como parte de la quinta edición del “Reto Útil”.

La participación del organismo se dio luego de recibir el reto de Amelia Lucía Martínez Portillo, coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivo del Municipio de Chihuahua, para sumarse a esta campaña.

El comisionado presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, y la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno acudieron a realizar la entrega, acompañados por el director Administrativo, Carlos Rosales Arcaute, y el coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Mario Trevizo Flores.

Los útiles fueron recibidos por Liliana Herrera Villanueva, directora del DIF Municipal de Chihuahua.

Los servidores públicos del ICHITAIP expresaron su satisfacción y agradecimiento por haber sido considerados para participar en esta edición del “Reto Útil”, mediante el cual se reúnen mochilas y kits escolares destinados a niñas y niños de kínder y primaria en situación vulnerable.

Durante la entrega, Liliana Herrera agradeció, a nombre del DIF Municipal, el apoyo proporcionado por el personal del instituto.

La directora también informó a los representantes del ICHITAIP sobre el avance de la campaña y el compromiso de la institución para apoyar a niñas y niños con los artículos necesarios para el próximo inicio de clases.

La entrega de útiles forma parte de las actividades de la quinta edición del “Reto Útil” del DIF Municipal de Chihuahua.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto