Conecta con nosotros

Juárez

Prevén lluvias y posibles tormentas en Ciudad Juárez durante el fin de semana

Published

on

Ciudad Juárez.– La Dirección General de Protección Civil informó que la probabilidad de lluvias en la ciudad aumentará de manera gradual a partir de la tarde y noche de este sábado, con condiciones que se extenderán hasta el domingo.

De acuerdo con el aviso meteorológico, el periodo con mayor probabilidad de precipitaciones se presentará desde las primeras horas del domingo y hasta aproximadamente las 18:00 horas, con una disminución progresiva posterior.

Las autoridades señalaron que se prevén lluvias de ligeras a moderadas, en su mayoría de forma aislada. No obstante, advirtieron que, en caso de que se desarrollen tormentas, la intensidad de las precipitaciones podría incrementarse de forma considerable.

Protección Civil indicó que estos sistemas podrían estar acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes e incluso posible caída de granizo, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones ante las condiciones climáticas previstas.

Actualmente, se mantiene en observación un sistema de nubes de densidad ligera a moderada que se desplaza de oeste a este sobre el territorio municipal, con potencial de generar lluvias ligeras durante su paso.

La dependencia recomendó a la ciudadanía mantenerse informada a través de los avisos oficiales y evitar exponerse a condiciones meteorológicas adversas durante este periodo.

Juárez

Antigua Presidencia Municipal albergará final estatal de Miss Chihuahua

Published

on

El Foro del Centro Municipal de las Artes, ubicado en la Antigua Presidencia Municipal de Paso del Norte, será la sede de la gran final de Miss Chihuahua, informó el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

La encargada de la Dirección General del IPACULT, Ogla Liset Olivas, señaló que para el Gobierno Municipal es relevante que este tipo de eventos se realicen en espacios con valor histórico y cultural, al considerar que contribuyen a la proyección de la identidad local.

Indicó que el recinto, construido en 1685, es uno de los más representativos de Ciudad Juárez, y destacó que en este convergen elementos históricos, políticos y culturales que forman parte de la memoria de la región.

Olivas afirmó que la realización del certamen en este espacio permitirá impulsar la visibilidad del patrimonio cultural, al tiempo que reúne a participantes que representan diversidad e identidad en el estado.

Agregó que durante la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se han promovido acciones orientadas a la preservación y difusión de espacios históricos, con el objetivo de fortalecer el arraigo entre la población.

Por su parte, la directora estatal del certamen, Conny Blanco, destacó la relevancia de llevar a cabo la final en un recinto con estas características, al considerar que ofrece condiciones adecuadas para el desarrollo de un evento de esta magnitud.

Asimismo, reconoció el respaldo del IPACULT para la realización del concurso, al señalar que ha sido clave para concretar la organización del evento en este espacio.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la fecha o dinámica de la final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto