Conecta con nosotros

Juárez

Pérez Cuéllar asiste como invitado a reunión de seguridad estatal

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó como invitado en la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal, en la que también estuvo presente la gobernadora María Eugenia Campos Galván, junto con autoridades civiles y militares.

El alcalde informó que acudió en calidad de oyente y sostuvo una reunión de trabajo con el general de brigada de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, comandante interino de la XI Región Militar; el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Mauricio Cansino Báez, comandante de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez; y el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales.

De acuerdo con el edil, durante el encuentro se revisó la estrategia operativa en materia de seguridad, en una sesión que calificó como amplia y productiva. Señaló que a partir de este análisis se prevé la implementación de nuevas acciones y estrategias enfocadas en el combate a la inseguridad.

Pérez Cuéllar indicó que el trabajo realizado previamente ha permitido contener el incremento en los índices delictivos, aunque subrayó que el objetivo es mantener una tendencia a la baja. En ese sentido, destacó que continúa la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para fortalecer las acciones en la materia.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las nuevas estrategias derivadas de la reunión.

Juárez

Éxito total el espectáculo de danza “México: Entre Mares, Valles y Selvas” en el CMA

Published

on

Con un lleno total en el foro Mtra. Claudia Chaparro del Centro Municipal de las Artes (CMA), el espectáculo de danza “México: Entre Mares, Valles y Selvas” se presentó con gran éxito, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Danza Folklórica Mexicana, consolidándose como una de las propuestas escénicas más representativas de la identidad cultural del país.

El evento, impulsado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), reunió a familias juarenses que disfrutaron de un recorrido dancístico lleno de color, tradición y emotividad, a cargo de la Compañía de Danza del CMA “México, Fiesta y Tradición”.

Bajo la dirección de la maestra Lilia Ruvalcaba, la puesta en escena llevó al público por un viaje simbólico a través de distintas regiones del país, iniciando en la selva con evocaciones al misticismo ancestral, continuando por los valles centrales con la fuerza del folclor y culminando en los mares, donde la alegría y el dinamismo se reflejaron en cada coreografía.

Cada cuadro fue recibido con aplausos, destacando el talento, disciplina y pasión de las y los bailarines, quienes lograron transmitir la riqueza cultural de México mediante el zapateado, el manejo escénico y la fuerza interpretativa.

La compañía “México, Fiesta y Tradición”, con más de 23 años de trayectoria, reafirmó su compromiso con la promoción del arte y la preservación de las tradiciones, al presentar un repertorio que integra folclor, danza contemporánea, zapateado español y expresión corporal.

Cabe destacar que esta agrupación está conformada por alumnos, exalumnos y miembros de la comunidad de distintas edades, quienes reciben formación artística sin costo, fortaleciendo el acceso a la cultura y fomentando el desarrollo artístico en la región.

Con este tipo de actividades, el Gobierno ink789 Municipal y el IPACULT continúan generando espacios de encuentro que fortalecen la identidad cultural y  promueven el talento local, acercando el arte a la comunidad juarense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto