Capital
Invita JMAS Chihuahua a la ciudadanía a formar Comités de Aguardianes
Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua invitó a las y los habitantes de la capital a conformar un Comité de Aguardianes en sus colonias.
El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, informó que actualmente se cuenta con cerca de 200 comités distribuidos en distintas zonas de la ciudad, cuyos integrantes interactúan activamente en acciones para promover el uso responsable del recurso hídrico y pueden realizar reportes a través de la aplicación móvil de Aguardianes.
Además, quienes forman parte del programa pueden acceder a distintos beneficios gracias a los más de 70 patrocinadores que se han sumado a esta iniciativa como reconocimiento a su compromiso.
Los vecinos que conforman un comité también tienen acceso a un grupo de WhatsApp, mediante el cual pueden mantener comunicación directa y canalizar de manera más ágil y eficiente las gestiones relacionadas con su colonia.
Para quienes deseen formar parte de esta iniciativa y conformar un Comité de Aguardianes en su colonia, la JMAS Chihuahua pone a disposición el número de WhatsApp 614 458 7376, donde podrá solicitar mayor información y recibir orientación sobre el proceso.
Capital
René Chavira reconoce labor del personal de Desarrollo Humano y Educación
El alcalde de Chihuahua, René Chavira, realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las actividades que se llevan a cabo en esta dependencia municipal. Durante su visita, Chavira dialogó con el personal sobre las funciones que desempeñan y la atención que brindan a la ciudadanía.
El alcalde destacó la importancia del trabajo que realizan las y los colaboradores de la dirección, quienes contribuyen diariamente al funcionamiento de las diversas áreas y al desarrollo de sus actividades. Chavira reconoció el esfuerzo del personal en la atención y seguimiento de las necesidades de la población, lo que refleja el compromiso de la dependencia con las familias de Chihuahua Capital.
Al finalizar el recorrido, el alcalde sostuvo una reunión con el equipo de trabajo, en la que se enfatizó la relevancia de mantener una atención cercana a la ciudadanía y de continuar con las labores que se realizan desde la Dirección de Desarrollo Humano y Educación. Esta visita no solo permitió al alcalde conocer el funcionamiento interno de la dependencia, sino también fortalecer el vínculo entre el gobierno municipal y la comunidad, asegurando que se sigan atendiendo las demandas y necesidades de los ciudadanos.
-
México20 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Deportes20 horas agoComerciantes regresan al Estadio Banorte tras años de ausencia
-
Deportes23 horas agoAtlante busca Liguilla tras caída ante Pumas
-
Resto del mundo22 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera

