Chihuahua
Invitan a Exposición de Pintura “Entre Nudos y Desnudos”
Se inaugura este jueves 15 de marzo, a las 20:00 horas, en Sala de usos múltiples de Palacio de Gobierno.
La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura invitan a toda la comunidad a asistir y disfrutar de la exposición pictórica “Entre Nudos y Desnudos”, con obra reciente de las pintoras Karla Alejandra Zermeño y Adela Solís Reyes, que será inaugurada este jueves 15 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala de usos múltiples de Palacio de Gobierno, con entrada libre.
Esta exposición toma su nombre de aquellos momentos en que las pintoras, como mujeres que son, han tenido que transcurrir en la vida por momentos difíciles, de prueba ante la enfermedad, la economía, la familia y han luchado por deshacer esos “nudos”, por enfrentar la vida con entereza y valentía, con el fin de sobresalir y destacar.
Karla Alejandra Zermeño Inclán (originaria de la ciudad de Chihuahua), es Lic. En Mercadotecnia, propietaria de Galette marcos y portarretratos (1992-2008). Pintora de corazón y por convicción, gracias a la guía invaluable de don Benito Nogueira, Alejandra Zermeño ha seguido su vocación artística. Tras abrevar de la experiencia de grandes artistas como son José Lucero, Enrique Samaniego y Benito Nogueira, Alejandra Zermeño ha incursionado en diferentes técnicas, desde dibujo hasta el grabado, de la acuarela al óleo, hasta cerámica y estofado. Su primera exposición individual se tituló “Mente y espíritu”, que fuera presentada en el año 2006 en el Club San Francisco Country, para luego participar en exposiciones colectivas como el Mes de la Gráfica (2007), Ricroma (2009), la Convención Mundial del Chile (2005), entre otras.
Por su parte, Adela Solís Reyes (originaria de Guachochi) es al mismo tiempo pintora y ceramista. Desde los 20 años se ha dedicado al estudio de las Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua; con pintores destacados como José Lucero, Enrique Samaniego, José Luis Farías (grabado) y cerámica de Paquimé con Julián Hernández. En su arte maneja una amplia gama de técnicas, desde acuarela hasta grabado, desde óleo hasta pirogragado, acrílicos y tintas. Ha impartido clases de cerámica y pintura en su natal Guachochi, así también ha fungido como jurado en Concurso de Pintura de los CECYTS.
Chihuahua
Anuncian el Día Internacional del Ganadero Lechero 2026 en Delicias
La Secretaría de Desarrollo Rural dio a conocer la invitación para la vigésima novena edición del Día Internacional del Ganadero Lechero (DIGAL) 2026. El anuncio se realizó en un evento matutino encabezado por Óscar Márquez Cadena, presidente de DIGAL, y contó con la asistencia de Jesús Alberto Valenciano García, alcalde de Delicias.
El DIGAL tiene como objetivo promover la capacitación y profesionalización de los productores lecheros y su personal a través de talleres especializados y conferencias magistrales. Este importante evento se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en el Centro de Exposiciones de Delicias, donde se espera la participación de aproximadamente 1,200 inscritos.
Las actividades programadas buscan fortalecer las habilidades y conocimientos de los involucrados en la industria láctea, contribuyendo así al desarrollo del sector ganadero en la región. Hasta el momento se desconoce si se realizarán actividades adicionales o invitados especiales.
-
Revista4 días agoTecate revoluciona la frescura de la cerveza
-
Juárez4 días agoOMEJ incorpora equipos de auxilio para baterías descargadas y llantas bajas
-
Opinión3 días agoHuachicol y otros demonios. Por Caleb Ordoñez T.
-
Chihuahua4 días agoReconocimiento Rotario al Mérito 2026 distinguirá a ciudadanos de Chihuahua

You must be logged in to post a comment Login