Una jornada de violencia crìtica se viviò este fin de semana en los municipios del centro y sur del Estado, donde doce personas fueron ejecutadas y la comandancia de la policìa municipal de Jimenez fue rafagueada por un comando armado.
En el primero de los hechos, ocurrido en el municipio de Balleza, seis personas aparecieron muertas en un barranco de unos 200 metros de profundidad, a la altura de un lugar llamado Cuesta Cabeza de Venado.
La Fiscalía General del Estado afirmó que se trató de un accidente, pues los cuerpos de las víctimas no presentaban heridas de bala, ni se encontraron elementos balísticos en el lugar donde se localizaron los cuerpos y el vehículo, este último hasta el fondo del barranco.
Sin embargo, familiares de las víctimas denunciaron que se trata de una ejecución, pues dos de las víctimas, aseguraron, fueron “levantados” desde el pasado jueves y localizados el viernes por la tarde en el barranco.
Las dos personas “levantadas” habrían sido Ramón Franco Bojórquez, de 43 años, con domicilio en El Vergel, Balleza y Joel David García Cano, de 23 años y con domicilio en Cerro Prieto, Durango.
Otras cuatro personas, que habrían salido a buscarlos, serían las otras cuatro personas victimadas, localizadas junto a los primeros dos en el fondo del barranco.
Estas personas fueron identificadas como Ramón Javier Navarrete Chávez, de 42 años; Ricardo Navarrete Navarrete, de 26 años; Gonzalo Franco Rivas, de 26 años de edad y Ramón Franco García, de 23 años, todos con domicilio en El Vergel, municipio de Balleza.
Por parte de la Fiscalía General del Estado, se indicó que el lugar del accidente se encuentra en el kilómetro 90 500 de la carretera Parral-El Vergel, donde se encontraban esparcidos los cuerpos en el barranco y hasta el fondo, el vehículo Suzuki, Samurai, modelo 1987, color verde y con engomado de Onapaffa “en el cual al parecer viajaban los occisos”.
En el segundo de los hechos, en la comunidad de Zapien, en Parral, se encontraron tres personas jóvenes muertas con heridas de balas en tres distintas partes del cuerpo, mismos que hasta ayer, no habían sido identificados.
Las tres víctimas tendrían de entre 25 a 30 años de edad.
Una llamada casi a la media noche del viernes habría alertado a la Policía de los tres cuerpos que se encontraban en una brecha de ese ejido, a unos 300 metros de la carretera.
En el lugar, se encontró una cartulina con mensaje acusatorio en contra de las víctimas, relacionándolos con actividades delictivas.
Otras tres personas murieron en distintos hechos, en lugar y tiempo, que involucraron armas de fuego en la ciudad de Delicias.
Por otra parte, la noche del pasado viernes, fue baleada la Comandancia de Policía de ciudad Jiménez, donde un agente que repelió la agresión resultó con heridas leves.
El reporte señala que hubo una fuerte persecución policiaca logrando detener a dos sujetos en la carretera Jiménez-Parral, mismos que fueron entregados a elementos del Ejército de esa segunda ciudad.
La fachada del inmueble lucía los impactos de bala, así como las unidades de la corporación.
De la identidad de los detenidos no se proporcionó información.
You must be logged in to post a comment Login