Conecta con nosotros

Acontecer

PAN; de agencia de colocación a ser aliados del PRD en 10 estados: Javier Corral

Vamos en alianza con el partido de la Revolución Democrática en nueve o diez estados del país, entre ellos Chihuahua, declara esta tarde el Senador panista Javier Corral Jurado, en entrevista con el periodista José Luis Jáquez la tarde de este 8 de enero de 2013 a través de Antena 102.5 FM.

Published

on

Vamos en alianza con el partido de la Revolución Democrática en nueve o diez estados del país, entre ellos Chihuahua, declara esta tarde el Senador panista Javier Corral Jurado, en entrevista con el periodista José Luis Jáquez la tarde de este 8 de enero de 2013 a través de Antena 102.5 FM.

El federalismo ha devenido en un “feuderalismo” que permite hacer válido el buscar contrapesos lo suficientemente fuertes y bien elegidos para enfrentar el proceso electoral de éste año, abunda el senador quien destaca que habrá algunas diputaciones locales que se buscaran en alianza PAN-PRD en Chihuahua y otros nueve u ocho estados más, de los 14 que tendrán procesos de este tipo durante este año.

Al hablar sobre los números que arroja la campaña de afiliación que concluyó e hizo pública el PAN donde pierden hasta un 80% de su padrón, mencionó: “la militancia que hoy decimos que tenemos es la real, es la mejor evaluación que se ha hecho sobre cuántos panistas existen, porque se ha desinflado la burbuja que tres campañas presidenciales y dos sexenios en el poder le dieron a Acción Nacional.”

Mencionó que el primer periodo de sesiones del senado lo dejan satisfecho, porque está cumpliendo a cabalidad con lo propuesto durante su campaña al electorado chihuahuense, y concluyó anunciando su pronta visita a Chihuahua para dar información detallada al respecto de su papel en el legislativo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto