Conecta con nosotros

Chihuahua

Son más de dos millones de personas afectadas por el frío en el estado

Se estima que la ola gélida que se presentó días atrás a causa de la llegada de los frentes fríos 19 y 20 en el estado de Chihuahua afectó a 2 y medio millones de personas.

Se estima que la ola gélida que se presentó días atrás a causa de la llegada de los frentes fríos 19 y 20 en el estado de Chihuahua afectó a 2 y medio millones de personas.

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, mencionó que dichas personas requieren recursos emergentes para aminorar los efectos de la contingencia invernal.

Por el momento, se han entregado 4 mil apoyos en especie como, cobijas, despensas, medicinas y alimentos calientes a los municipios de la sierra, tales como Carichí y regiones entre Chihuahua y Juárez que se encuentran en pobreza.

Según datos oficiales, un total de 67 municipios del estado fueron afectados por las intensas nevadas y el descenso de las temperaturas.

La mayoría de las personas damnificadas requieren de materiales como láminas de cartón, hule, madera, lámina y cemento para reparar los daños ocasionados por los vientos, agua y aguanieve.

Otros más necesitan cobijas y alimentos, entre los más afectados, que son alrededor de 75 mil, fueron ubicados en los más de 300 albergues instalados a lo largo del territorio chihuahuense.

Por el momento, el gobierno de Chihuahua en conjunto con la Unidad de Protección Civil, han solicitado dos declaratorias de emergencia por los daños causados por los frentes fríos mencionados, pese a ello, podría declararse una nueva tercera emergencia ante la llegada del nuevo frente frío con el cual se prevé caída de nieve.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reabre SCOP tramo carretero Camargo–La Perla-La Mula tras concluir reparación de grieta

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó la reapertura del tramo carretero Camargo–La Perla-La Mula, que se vio afectado por las lluvias del pasado 30 de junio a la altura del kilómetro 33.

La dependencia indicó que, tras las precipitaciones se registró una grieta en la carpeta asfáltica que afectó la circulación.

Por ello, fue desplegado el personal de Conservación para llevar a cabo las labores en cuanto las condiciones climáticas lo permitieron, mismas que incluyeron la estabilización del terreno y la restitución de la superficie de rodamiento.

Gracias a la oportuna intervención, la vía se encuentra en óptimas condiciones para garantizar el traslado seguro de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto