Conecta con nosotros

Chihuahua

Ante temblores, La representación del Gobierno en el DF abre sus puertas a chihuahuenses.

Published

on

Luego del temblor sucedido el pasado 20 de Marzo, el cual se confirmó fue de 7.6 grados en la escala de Ritcher con epicentro en  Ometepec, Guerrero, han transcurrido varias réplicas e incluso el día de hoy se ha registrado un pequeño temblor de 5.0 grados con su epicentro se habría localizado a 77 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Aunque afortunadamente no ocurrieron daños que lamentar, la preocupación de familiares y amigos de chihuahuenses radicados en la capital del país se ha hecho notar, por lo que, ante el movimiento reciente de la tierra que ha tenido repercusiones en la Ciudad de México, el Gobierno del Estado, a través de su representación en el Distrito Federal ha puesto a las órdenes de los chihuahuenses sus instalaciones para cualquier necesidad o contingencia en la calle Río Pánuco 108 de la Colonia Cuauhtémoc. Los teléfonos para cualquier emergencia son: 52080405, 52080118 y 52080317.

 Los servicios que actualmente ofrece la representación del Estado constan de atención directa a chihuahuenses, en ayuda legal y asistencia, promoción de la Cultura, educación y turismo a la población en general, un área de registro civil el cual expide actas de manera inmediata, tales como de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, adopción y certificados de inexistencia de Registro, así como correcciones de las mismas. Así mismo la instancia gubernamental es un enlace del Gobierno estatal con Organismos públicos y de la sociedad civil.

 El Gobierno del Estado busca tener acercamiento directo con cada uno de los habitantes del Distrito Federal  por lo que invita a unirse a la comunidad de los oriundos de Chihuahua en Facebook en la siguiente dirección: www.facebook.com/RepDF donde se difundirán los eventos y servicios que día a día se realizan a favor de promulgar la cultura chihuahuense, buscando también el fortalecimiento de nuetra comunidad en la capital del país.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto