Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúan protestas por reubicación del mausoleo de Villa

Será el día de hoy o mañana cuando el coordinador de Proyectos Especiales de Gobierno del Estado, Carlos Carrera Robles, se reúna con vecinos del Parque Revolución, esto por el traslado del mausoleo de Doroteo Arango hacia la Plaza de la Grandeza.

Published

on

Será el día de hoy o mañana cuando el coordinador de Proyectos Especiales de Gobierno del Estado, Carlos Carrera Robles, se reúna con vecinos del Parque Revolución, esto por el traslado del mausoleo de Doroteo Arango hacia la Plaza de la Grandeza.

El funcionario mencionó que el fin de semana pasado se realizaría una reunión con los vecinos inconformes, sin embargo esto no se pudo, pues el sábado realizaron una cadena humana alrededor del lugar para evitar que las autoridades lo muevan de lugar.

Los vecinos de la zona rechazan rotundamente la propuesta hecha hace semanas atrás por parte del Gobernador del Estado, César Duarte.

Vecinos alegan que tal traslado implicaría una gran inversión para desmontar pieza por pieza la capilla, situación que estaría fuera de la política del Plan de Austeridad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia rechazó de igual forma esta acción. Solo falta esperar al Instituto Nacional de Bellas Artes que decida si se reubica o no el mausoleo, pues es a quien le corresponde ese tipo de monumentos.

001_mausoleo_villa

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto