Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúan protestas por reubicación del mausoleo de Villa

Será el día de hoy o mañana cuando el coordinador de Proyectos Especiales de Gobierno del Estado, Carlos Carrera Robles, se reúna con vecinos del Parque Revolución, esto por el traslado del mausoleo de Doroteo Arango hacia la Plaza de la Grandeza.

Published

on

Será el día de hoy o mañana cuando el coordinador de Proyectos Especiales de Gobierno del Estado, Carlos Carrera Robles, se reúna con vecinos del Parque Revolución, esto por el traslado del mausoleo de Doroteo Arango hacia la Plaza de la Grandeza.

El funcionario mencionó que el fin de semana pasado se realizaría una reunión con los vecinos inconformes, sin embargo esto no se pudo, pues el sábado realizaron una cadena humana alrededor del lugar para evitar que las autoridades lo muevan de lugar.

Los vecinos de la zona rechazan rotundamente la propuesta hecha hace semanas atrás por parte del Gobernador del Estado, César Duarte.

Vecinos alegan que tal traslado implicaría una gran inversión para desmontar pieza por pieza la capilla, situación que estaría fuera de la política del Plan de Austeridad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia rechazó de igual forma esta acción. Solo falta esperar al Instituto Nacional de Bellas Artes que decida si se reubica o no el mausoleo, pues es a quien le corresponde ese tipo de monumentos.

001_mausoleo_villa

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto