La falta de responsabilidad de los dueños de mascotas como gatos o perros, ha orillado que tan solo en la ciudad de Chihuahua existan 14 mil perros callejeros, que aunque no es un problema de salud pública, es un extremo maltrato hacia los animales.
Ya que diariamente el Control de animales recoge 50 perros o gatos muertos y el Centro Antirrábico retira de la calle a 20 animales por día.
Sin embargo cada semana se sacrifican a 100 de estas mascotas que son aventadas a la calle a su suerte, por dueños irresponsables.
Y afortunadamente para algunos de estos animales hay una segunda oportunidad, ya que por semana las Asociaciones Protectoras de Animales han logrado que 15 de estos animales puedan ser adoptados y así dar felicidad a una familia.
Pero para aquellos que no tienen tanta suerte, al momento de ser capturados por el Centro Antirrábico tienen tan solo 72 horas de vida o a los que lleguen en muy malas condiciones de salud son sacrificados al instante para terminar con su dolor.
Y este problema se acrecenta aun mas en temporada de calor, porque las camadas de las perras son en febrero y marzo y ya para cuando entra la primavera están los cachorros y esto se regalan, pero al momento de crecer estos son desechados como basura.
Ante esto el responsable del Centro Antirrábico el Dr. Jorge Benavides dijo que los responsables de esta situación somos todos, porque no hay acciones de conciencia y los perros o gatos se siguen tirando y no esterilizan a sus mascotas, razón por la cual siguen las camadas y mas perros a la calle.
Por lo cual invitan a todos los dueños de mascotas, a que los vacunen y sobre todo los esterilicen para así erradican el problema de perros en las calles y terminar con su sufrimiento al ser arrojados sin destino alguno.
Redacciòn:Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login