Conecta con nosotros

Policiaca

Recibe sentencia por asaltar un establecimiento comercial

Por el delito de robo agravado, Jesús Javier Gómez Blanco, recibió una sentencia condenatoria de 18 meses de prisión. Al término de un procedimiento abreviado, un Juez de Garantías, dictó la pena privativa de la libertad, además del pago de 4 mil pesos como reparación del daño y 30 veces el salario mínimo por concepto de multa.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Delito de Robo, estableció que el 03 de octubre del 2010, a las 16:00 horas, Gómez Blanco, llegó a un establecimiento comercial y le solicitó cerveza a la empleada, por lo que ésta le preguntó que si traía dinero para pagar. Ante ello, el imputado amagó con un arma blanca y tomó de la caja registradora la cantidad de 4 mil pesos, para luego huir del lugar.

Jesús Javier Gómez Blanco, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial el 19 de octubre del 2012, horas después de que asaltara a un taxista en la colonia Lealtad, lugar donde lo amenazó con una navaja para despojarlo de dinero en efectivo, un teléfono celular y el estéreo de su automóvil.

Actualmente, el sentenciado, se encuentra sujeto a proceso penal por robo con violencia en perjuicio del trabajador del volante y en cuya integración de la carpeta de investigación, trabaja el Ministerio Público.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Hallan restos óseos en operativo de búsqueda en Práxedis G. Guerrero

La Fiscalía de Distrito Zona Norte confirmó el hallazgo de dos osamentas durante un operativo de rastreo en el municipio de Práxedis G. Guerrero, Chihuahua. Las acciones se llevaron a cabo en una brecha ubicada a cinco kilómetros al sur del poblado de la colonia Esperanza.

De acuerdo con la información oficial, el despliegue se realizó la mañana del jueves como parte del seguimiento a una carpeta de investigación relacionada con personas reportadas como ausentes, desaparecidas o víctimas de privación de la libertad.

En el operativo participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, un antropólogo y especialistas en criminalística. El grupo recorrió a pie una extensión aproximada de siete kilómetros en busca de indicios.

Como resultado de estos trabajos, se localizaron dos osamentas incompletas, parcialmente enterradas, junto con diversas evidencias: varias prendas de vestir, una bota táctica izquierda de color café claro y un fragmento de cobija de color oscuro.

Todo lo encontrado fue asegurado y trasladado a los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, donde se realizarán los análisis correspondientes para tratar de determinar la identidad de las víctimas y las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía General del Estado destacó que mantiene de forma permanente los esfuerzos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, con el objetivo de brindar certeza y tranquilidad a las familias que enfrentan esta situación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto