Conecta con nosotros

Chihuahua

Guillermo Villalobos precandidato del PAN a la alcaldía por Chihuahua

Published

on

Con un llamado a retomar los ideales democráticos dentro del Partido Acción Nacional, Guillermo Villalobos Madero se registró este sábado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal como precandidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Luego de reunir las firmas de apoyo de militantes panistas en un tiempo récord, Madero Villalobos acudió este sábado a mediodía a registrarse como precandidato a la Presidencia Municipal de la capital del estado.

Cabe recordar que Villalobos fue durante 19 años director ejecutivo de la Coparmex Chihuahua, diputado local y ya fue candidato a la alcaldía capitalina en 1998, además de haber ocupado la Secretaría del Ayuntamiento durante el trienio de 2007 a 2010.

“En el PAN, los que mandan somos todos los panistas, somos un partido en el que se privilegia la democracia y las elecciones transparentes”, indicó el ahora precandidato a la alcaldía.

Así mismo, Guillermo Villalobos recordó que gracias a su experiencia como Secretario del Ayuntamiento, conoce de cerca los problemas de la ciudad.

“En Chihuahua tenemos colonias completas sin alumbrado público, eso no es posible, es urgente que a los ciudadanos de Chihuahua se les brinde buenos servicios sin importar en qué zona vivan, no puede haber chihuahuenses de primera y de segunda”, señaló.

Finalmente, destacó que la campaña interna del Partido Acción Nacional se caracterizará por la limpieza y el respeto a la decisión de todos los militantes activos del PAN, que son lo que deben definir a la persona que ostente la candidatura.

Redacción: Corina Muruato

FJM_4095

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto