El Alcalde Marco Adán Quezada Martínez dio el banderazo de arranque al Operativo Semana Santa Segura 2013, en el cual la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos unen fuerzas con autoridades estatales y federales, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de ciudadanos y visitantes que disfrutaran de varios días de asueto con motivo de la Semana Santa.
El operativo tiene el propósito de inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas en sitios de afluencia turística y de controlar al máximo la ingesta de bebidas alcohólicas en sitios públicos, asimismo evitar las riñas, prevenir los accidentes en los cuerpos de agua, alertar contra el extravío de personas y sobre todo, vigilar para reducir las incidencias en el robo a casa habitación, a vehículos y otros ilícitos.
Quezada Martínez destacó para esto el valor y vocación de los oficiales de policía, así como los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes siempre están dispuestos a arriesgar su vida para resguardar la seguridad e integridad de cada miembro de nuestra comunidad.
A partir hoy se reforzarán los recorridos de vigilancia en los distintos puntos turísticos para ayudar a la ciudadanía que disfruta de días de esparcimiento,“aunque sin descuidar la vigilancia preventiva que compete a la Policía Municipal”, señaló Israel Rivera, portavoz de la Dirección de Seguridad Pública.
De acuerdo a la estrategia establecida entre los mandos de la DSPM, se instalará el Centro de Mando Móvil en la zona Centro de la ciudad, en tanto que el Halcón contribuirá con la vigilancia aérea del municipio, y grupos especiales en los diferentes sectores de la ciudad.
Se distribuirán policías en sitios turísticos como son: El Parque Nacional Cumbres de Majalca, El Reliz, El Vallecillo y El Charco; En las Presas Chihuahua, Chuviscar y El Rejón, además de las Parroquias de la mancha urbana, especialmente en el Templo de San Rafael, donde se escenifica, “El Viacrucis Viviente”. También se aplicará especial atención en las Plazas y Corredores Comerciales.
Así también se realizarán inspecciones en los diferentes balnearios de la ciudad (15 aproximadamente), donde se vigilará especialmente el cumplimiento de las medidas de seguridad que deben guardar estos establecimientos para garantizar la tranqulidad de sus visitantes.
Por su parte Guillermo Ávila titular de Bomberos, informó que serán 40 elementos, 6 de ellos de la Unidad de Protección Civil, quienes establecerán vigilancia permanente hasta el próximo 24 de noviembre, con la incursión de 2 lanchas de rescate, 2 motos ski, 2 cuatrimotos, y 8 pick ups, distribuidas de manera estratégica en las tres presas.
La DSPM hace las siguientes recomendaciones:
*Usar siempre salvavidas o evitar el ingreso al agua en lo posible si no se sabe nadar.
*No introducirse en cuerpos de agua si se han ingerido bebidas embriagantes.
*Tampoco si se consumieron alimentos, o bien hacerlo después de dos horas.
*No ingresar a canales, represas u otros sitios no construidos para el deporte acuático.
*Siempre mantenga bajo supervisión a menores y personas de la tercera edad.
*Si alguien llega a caer accidentalmente al agua no intervenga, repórtelo a los policías.
Redacciòn: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login