Conecta con nosotros

México

Registra La Rosilla, Durango, ocho grados bajo cero

Published

on

El observatorio meteorológico local de la Conagua informó que durante las primeras horas de hoy se presentaron heladas ligeras y en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, el termómetro descendió a ocho grados bajo cero.

Refirió que los registros por debajo de los cero grados centígrados fueron generalizados en regiones como Los Llanos, el Valle de Poanas y de Canatlán; en los municipios tanto del noroeste como en las Llanuras del Norte y en toda la zona Sierra.

Se estima que las temperaturas máximas lleguen hasta los 25 grados y que se presenten en la Comarca Lagunera y superando los 22 grados en los Valles y Llanos, mientras que cercanas a los 18 grados en toda la Sierra.

Asimismo se descartó cualquier posibilidad de lluvia, dada la influencia que ejerce la alta presión sobre el estado.

Expuso que este domingo va a seguir el tiempo helado sólo en las sierras, mientras que frío se espera en casi todo el territorio estatal, con excepción de algunos sitios de La Laguna, en donde se prevé moderadamente fresco.

La ciudad de Durango espera un sábado soleado con temperaturas máximas que pueden llegar a los 23 grados y vientos durante algunos periodos vespertinos, y ya por la noche con ambiente moderado frío e igual en la mañana.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum afirma que arribo de avión militar de EU fue autorizado desde octubre

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que la llegada de un avión militar de Estados Unidos al aeropuerto de Toluca se realizó con autorización previa del gobierno mexicano y no representó ninguna acción irregular ni una violación a la soberanía nacional.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el permiso para el ingreso de la aeronave había sido solicitado desde el mes de octubre, por lo que su arribo estaba contemplado dentro de los mecanismos de cooperación bilateral.

Detalló que el avión no transportaba tropas militares y que su presencia en territorio mexicano estuvo vinculada con actividades de capacitación, lo que descarta cualquier interpretación relacionada con un despliegue armado.

Sheinbaum informó que, desde el inicio del proceso, existió comunicación constante entre ambos países. Señaló que la información emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos fue compartida con la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional mantuvo contacto permanente con la Embajada estadounidense para dar seguimiento al vuelo.

La presidenta también explicó que el comunicado oficial sobre el tema no se difundió de inmediato porque era necesario confirmar que no se hubiera registrado ningún sobrevuelo fuera de lo autorizado dentro del espacio aéreo mexicano.

En otro tema, la titular del Ejecutivo reiteró el llamado al gobierno de Estados Unidos para reforzar las acciones contra el consumo de drogas y el tráfico de armas, bajo un enfoque de responsabilidad compartida.

Recordó que, de acuerdo con datos oficiales, el 75 por ciento de las armas aseguradas en México, alrededor de 21 mil unidades, provienen de manera ilegal de territorio estadounidense, y mencionó un decomiso reciente en Tijuana como ejemplo de la porosidad fronteriza.

Sheinbaum sostuvo que el combate al narcotráfico no puede recaer únicamente en México si no se atiende la demanda de estupefacientes en Estados Unidos como un problema de salud pública y educación.

Asimismo, defendió la estrategia nacional de seguridad al destacar la incautación de 320 toneladas de drogas y una reducción del 40 por ciento en los homicidios dolosos, e insistió en que así como México enfrenta a las organizaciones criminales, Estados Unidos debe frenar el flujo de armamento y el lavado de dinero en su territorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto