Con disfraces, dulces, pastelillos, música y fiesta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consintió a los pequeñines al interior del hospital Morelos (HGR 1), en la ciudad de Chihuahua. Esto, en el marco de la celebración del Día del Niño a conmemorarse el 30 de abril.
Fue en el área de pediatría del hospital Morelos en donde directivos, personal médico, de enfermería, administrativo, voluntarios y padres de familia realizaron una fiesta para los pequeños pacientes de este nosocomio con la única finalidad de generar sonrisas en el rostro de los pequeños pacientes.
En el evento, los festejados pudieron disfrutar de música y representaciones por parte del personal de guarderías, alumnos de baile de La Asegurada y personal administrativo quienes también les repartieron pastelillos y dulces para alegrar su estancia en el hospital y motivar su recuperación.
Al terminar la fiesta, los niños recibieron la sorpresa final en sus camillas hasta donde personajes de algunas películas animadas acudieron para obsequiarles juguetes que fueron colectados a lo largo de varias semanas por parte del personal del IMSS.
Desde el pasado 27 de abril, el Instituto realiza diversas actividades conmemorativas al Día del Niño en sus distintas unidades médicas; cabe destacar que la colecta de juguetes fue abundante por lo que durante varios días se les obsequiarán juguetes a los pequeños pacientes que ingresen al hospital.
Con estas actividades, el IMSS incentiva a los niños por el simple hecho de serlo y pretende impactar de manera positiva en el estado anímico de pacientes y familiares que se ven afectados por sus condiciones de salud.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login