Conecta con nosotros

Acontecer

Conoce el síndrome del zombie

Published

on

El síndrome de Cotard es una rara enfermedad cuyo síntoma es que los pacientes creen estar muertos. Graham hace años siente que su cerebro dejó de funcionar

En los tiempos de The Walking Dead, parece increíble imaginar que una enfermedad detectada por un médico francés en 1880 tiene como síntoma la sensación de estar muerto.

Se podría pensar que quien camina y habla pero cree estar muerto es una persona con una anomalía psiquiátrica que debería evidenciar un comportamiento fuera de lo común. La reacción de los que sufren el síndrome de Cotard es la dejar de sentirles gusto a las cosas, no oler aromas, percibir que partes de su cuerpo están putrefactas, no comer y, efectivamente, pueden morir como consecuencia de no abordar un tratamiento.

Seguir leyendo en  melodijeron.com.mx siguenos en facebook.com/melodijeronmx , twitter @melodijeronmx

sindrome-zombie

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto