Chihuahua
Promoverá Canaco Chihuahua el Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social
Tras reunirse con el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado para conocer los avances del Primer Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua en octubre próximo, el Presidente de Canaco Servytur Chihuahua, Eduardo Ramírez Balderrama, se comprometió a apoyar en la organización de este magno evento, además de difundirlo con las 254 cámaras existentes en el país.
En lo que respecta a la delegación local, el dirigente de los comerciantes organizados de Chihuahua comentó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social podrá contar con las 25 secciones especializadas que tiene este organismo, para el apoyo y la promoción del evento de talla mundial que reunirá a expertos conferencistas de los cinco continentes, para debatir sobre los temas relacionados al ámbito laboral y la seguridad social.
Eduardo Ramírez Balderrama dijo que sin duda, el Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social será todo un éxito y que posicionará al Estado de Chihuahua a nivel internacional, ya que además del tema académico, aquí se promocionarán todos los beneficios de la entidad, como es principalmente su gente trabajadora, así como sus lugares turísticos y oportunidades de negocio.
Chihuahua
Entrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó 57 apoyos del Programa de Desarrollo Económico para la Población Indígena 2026, con una inversión de 1 millón 425 mil pesos.
Cada beneficiario recibió 25 mil pesos para invertir en sus negocios u oficios, como manufactura textil, gastronomía, carpintería, artesanías, comercio, abarrotes, desponchado, herbolaria, elaboración de piñatas y estilismo.
El Programa cubre los 67 municipios del estado con prioridad en la Sierra Tarahumara y tiene como objetivo impulsar las actividades productivas en las comunidades, para generar oportunidades de autoempleo.
El titular de la dependencia, Enrique Rascón Carrillo, destacó que estos recursos respaldan el trabajo de personas que cuentan con conocimientos y oficios, que contribuyen a la economía de sus familias y comunidades.
“Detrás de cada proyecto hay esfuerzo, conocimiento y el deseo de salir adelante. Desde la Secretaría seguiremos impulsando acciones que fortalezcan las iniciativas de los pueblos y comunidades indígenas, y generen nuevas oportunidades de desarrollo”, expresó.
Rascón Carrillo añadió que iniciativas como esta muestran el compromiso del Gobierno del Estado, de proyectar los proyectos productivos y las iniciativas que contribuyen al bienestar, y al desarrollo económico de la población.
Al evento asistieron María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal; Gilberto Baeza, secretario de Salud; Roberto Medina, diputado local; Nayeli Ontiveros, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua y el sacerdote Héctor Martínez.
-
México12 horas ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
México12 horas agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Deportes4 horas agoMax Verstappen renueva con Red Bull y seguirá en la Fórmula 1 hasta 2030
-
Dinero4 horas agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026


You must be logged in to post a comment Login