Conecta con nosotros

Política

La vocación de servicio se demuestra en los hechos: Minerva Castillo, candidata del sexto distrito.

Published

on

Atención en obra pública y seguridad pública, son las principales necesidades de los vecinos de la colonia David Alfaro Siqueiros, según se lo hicieron saber a la candidata a diputada federal por el VI Distrito Electoral, Minerva Castillo Rodríguez, la tarde de este jueves.

Los colonos del seccional 534 solicitaron a la representante priísta gestionar la pavimentación de las principales avenidas que conforman la zona, pues además de que dificulta la introducción de servicios básicos como el drenaje, también perjudica su salud al generar focos infecciosos debido a los escombros que son arrastrados por la tierra suelta del piso.

Durante este recorrido, que comprende la segunda semana de trabajo en la campaña de la aspirante a legisladora federal por el VI Distrito, los residentes señalaron irregularidades en el alumbrado público, al recordar que por cada foco que no está encendido hay una oportunidad de delinquir. Otra petición que hicieron los habitantes del lugar, fue la de lograr una mayor seguridad, pues afirmaron que han ocurrido varios asaltos a domicilios particulares y tiendas de conveniencia, obligando el cierre de los establecimientos. En ese sentido Minerva Castillo recalcó que su campaña trabaja en favor del rescate de los valores como el respeto a los demás y la unión familiar, toda vez que son la base de una sociedad en la que no se necesiten más policías sino que existirán menos delincuentes.

Castillo Rodríguez se despidió de los vecinos con el compromiso de velar por sus intereses desde los hogares hasta los negocios, pasando por la formación académica en todos los niveles, lo cual forma parte del proyecto de nación al que se han comprometido todos los candidatos del PRI.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto