Conecta con nosotros

Chihuahua

Se inaugura la feria con cabalgata encabezada por Duarte y Quezada

Published

on

Hoy desde muy temprano en la Plaza del Ángel se dieron cita más de 600 jinetes para adecuar todo lo necesario para el recorrido hasta las nuevas instalaciones de la feria.cabalgata feria2

La cabalgata dio comienzo a las 6:00 P.M. con el grito de “Viva Chihuahua” por parte del Gobernador Cesar Duarte, que junto con el Presidente Municipal, Marco Adán Quezada, se montaron también en caballos para el inicio del recorrido en los cruces de la Libertad y Carranza.

En el recorrido también estuvieron las unidades del ViveBus, que otorgaron traslado a la gente a las nuevas instalaciones de la feria, como una prueba del sistema de transporte que comenzará en agosto de manera oficial.cabalgata feria3

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto