Conecta con nosotros

Acontecer

Italia termina líder en el primer día de los Juegos Mundiales de Cali

La delegación de Italia terminó hoy a la cabeza del medallero en el primer día de competencias de los Juegos Mundiales de Cali (Colombia), al conseguir cinco preseas de oro e igual número de plata y otros tantos de bronce.

Los italianos se hicieron al metal más en cuatro oportunidades en las diferentes modalidades de salvamento y una más en natación con aletas.

Francia también subió cinco veces por oros en natación con aletas (1), kárate (2) y salvamento (2). También logró dos platas y cinco bronces.

Rusia, que es tercero en el medallero, se hizo dos oros en natación con aletas y e igual número de preseas en sumo.

Ucrania se alzó con tres oros: uno en gimnasia rítmica en la especialidad de pelota y dos en sumo.

Dos en sumo y una en duatlón femenino, fueron los tres oros que ganó Japón en Cali, que le sirven para ubicarse en el quinto lugar del medallero.

Alemania, que ocupa la casilla siguiente, hizo dos oros en salvamento y uno en natación con aletas.

El kárate le dio a Colombia dos oros, con lo que se ubica en la séptima posición del medallero; seguida de Venezuela que hizo un oro en kárate al igual que Turquía y Bielorrusia, en pelota.

En segundo día de competencias, que pone en acción a los exponentes de la batalla de fuerza, arquería y baile deportivo, prometen emociones intensas en escenarios que ya tienen sus entradas prácticamente agotadas.

En total, quince deportes estarán en actividad de los cuales ocho distribuirán 29 medallas de oro. La mayor cosecha llegará por cuenta del salvamento (8) y la natación con aletas (5).

El kárate aportará otros cinco metales dorados al tablero general, cuatro el patinaje artístico; mientras que la gimnasia rítmica y el sumo sumarán dos medallas en cada disciplina.juegos mundiales

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto