Conecta con nosotros

Chihuahua

Detectan cochinero en el Cerro de la Cruz

Published

on

 

En plena calle 64 y JJ Calvo de la colonia Cerro de la Cruz, candidatos del Partido Verde recibieron la queja por parte de los vecinos del sector un notorio ‘’cochinero’’ en la referida dirección, por lo que urgieron a la autoridad de Aseo Urbano ponga atención en ello.

Basura a diario, preservativos usados, perros muertos, entre otras suciedades es lo que recalcaron los habitantes del lugar, quienes mencionaron que ya están hartos de limpiar lo que al Municipio le corresponde.

Dicha queja la recibieron los candidatos Julia Ballesteros, aspirante a la Cámara de Dipuitados por el Distrito 06 y Francisco Mata, candidato a Senador, asimismo, estuvo presente la legisladora local del Pvem, Brenda Ríos.

Tras esta denuncia, los colonos dijeron temer de alguna mordedura y picadura de animales como lo son las coralillos y tarántulas que salen en esta temporada de calor. No obstante, aseguraron que el camión recolector de la basura, únicamente pasa dos días por semana y cobra para llevársela, por lo que se ha optado por quemarla.

Ambos candidatos lamentaron que sea la misma autoridad quien haga caso omiso a este tipo de problemáticas, siendo aún más una de las principales colonias populares de la capital.

Independientemente de que falta alumbrado público y pavimentación por más de 15 años, según los habitantes apuntaron que en estos tiempos en el Cerro de la Cruz ya no se sabe que es más difícil, ‘’si la inseguridad o tener que llevar a los niños al escuela caminando entre basura y perros muertos que tiran en terrenos o casas abandonadas y con ello, soportar olores fétidos’’.

Para concluir, Francisco Mata y Julia Ballesteros, hicieron el llamado al Municipio para que atienda este llamado el cual, se convirtió en un foco de infección para los que viven cerca de esta calle, la cual es muy transitada.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto