Conecta con nosotros

Acontecer

¡Caray! Construyen rascacielos de 47 pisos y se les olvida el elevador

El proyecto del rascacielos residencial más alto en la Unión Europea construido en Benidorm, Alicante, sería el símbolo de la recuperación económica de la ciudad. Sin embargo, su edificación fue un cúmulo de incompetencias.

De acuerdo a El País, los arquitectos de InTempo arquitectos dimitieron al tiempo que una sociedad bancaria llamada Sareb se quedó con el crédito de la torre.

Un ejemplo de sus errores fue la falta de elevadores. En enero de 2012 se llevaron la sorpresa de que el edificio no contaba con el hueco del ascensor. Además, hasta la construcción del piso 23 no habían instalado un montacargas para los trabajadores, por lo que tenían que subir las escaleras.

Sumados a los errores estructurales y la liquidación de su constructora casi al principio de su construcción, el proyecto está cargado de denuncias de estafas, embargos y reclamaciones de clientes y proveedores, a quienes se debe 2.5 millones de euros.

Actualmente la obra de InTempo, de 47 plantas y 269 departamentos, se encuentra en un 94% completada y el 35% de las casas están vendidas. Se tiene prevista su finalización para diciembre de este año.

20130812-125144.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto