Conecta con nosotros

Chihuahua

Asesinan a hijo de la Secretaria del Ayuntamiento de Aldama

La Fiscalía General del Estado, se encuentra investigando el asesinato del hijo de la secretaria del ayuntamiento de Aldama, Rosa María Justo Olveda, el fue plagiado, torturado y ejecutado en un narco retén en la sierra Tarahumara, informó Carlos González vocero esta dependencia.

Published

on

La Fiscalía General del Estado, se encuentra investigando el asesinato del hijo de la secretaria del ayuntamiento de Aldama, Rosa María Justo Olveda, el fue plagiado, torturado y ejecutado  en la sierra Tarahumara, informó Carlos González vocero esta dependencia.

Cabe destacar que Robertino Ávila Justo, de 29 años, estaba de paseo por la región serrana cuando un grupo de hombres armados lo interceptó en un retén clandestino y se encontró el cuerpo en el arroyo El Tejabá, ubicado a la altura del kilómetro 15 de la carretera Creel-Guachochi.

El cadáver de Robertino presentaba huellas de tortura e impactos de bala, dieron a conocer las autoridades. La Fiscalía Zona Sur es la instancia que se hará cargo de la investigación.

Redacción: Corina Muruato

alcalde de la sieera

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto