Conecta con nosotros

Chihuahua

Reportan 52 milímetros de lluvia en Cuauhtémoc

El pronóstico de lluvias se reporta en la mayoría del estado, en Cuauhtémoc se reportan la acumulación de 52 milímetros durante las últimas 15 horas.

El pronóstico de lluvias se reporta en la mayoría del estado, en Cuauhtémoc se reportan la acumulación de 52 milímetros durante las últimas 15 horas.

Desde las 18:00 horas del día de ayer y hasta esta mañana en el municipio de Cuauhtémoc se reporta de manera ininterrumpida una lluvia moderada en esta región.

Luis Fernando Rodríguez, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, dio a conocer que en las pasadas 14 horas se tiene ese registro de esa captación según el registro de los pluviómetros instalados en diferentes sectores de la ciudad y el pronóstico es que habrá de permanecer lloviendo dentro de las próximas 24 horas.

Cabe señalar que hasta esta hora del día no se tiene reporte de algún tipo de contingencia que se haya registrado como producto de las condiciones climáticas.

001_lluvia_cuauhtemoc

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Invita Gobierno Municipal a más bares a sumarse al programa «Noche Segura» para proteger a mujeres en situaciones de riesgo

– Se promueven espacios seguros y protocolos de apoyo en centros nocturnos

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), invita a bares, restaurantes y centros nocturnos a formar parte del programa “Noche Segura”, una estrategia que promueve espacios libres de violencia y protocolos de actuación para proteger a mujeres en situaciones de acoso o peligro.

“Noche Segura” brinda capacitación especializada al personal de los establecimientos para que puedan actuar con sensibilidad y eficacia en caso de que alguna mujer se sienta en riesgo. Además, los negocios participantes reciben una placa que los distingue como un lugar comprometido con la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

El protocolo permite que cualquier mujer que se sienta insegura o acosada pueda acercarse al personal del lugar y solicitar ayuda, siendo resguardada mientras llega la Policía Municipal si es necesario.

A la fecha ya se han integrado bares como El Pub, Punto Distrito, Cervecería 19 (en sus tres sedes) y Juana Gallo, y actualmente hay más establecimientos en proceso de capacitación. Para conocer el listado completo de bares que ya forman parte del programa, las mujeres pueden ingresar al sitio: bit.ly/BaresNocheSegura

El Instituto Municipal de las Mujeres hace un llamado a los empresarios de centros nocturnos para que se sumen a esta iniciativa y contribuyan a generar una ciudad más segura para todas.

Para más información y para inscribir un establecimiento, se puede llamar al 072 extensión 2615, al departamento IMM en tu empresa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto