Conecta con nosotros

Chihuahua

Acuerdan retirar a militares de espacios públicos

 

El Congreso del Estado acordó solicitar a los 3 niveles de gobierno que en la medida de las posibilidades se ofrezca a los militares que refuerzan la vigilancia en algunas zonas de la entidad, lugares adecuados para su estancia y evitar que ocupen aquellos lugares públicos destinados a la práctica del deporte y la recreación, conforme a una solicitud planteada inicialmente por diputados del GPPAN, en voz de la legisladora Patricia Flores.

Al hacer la presentación de una solicitud recabada entre habitantes de diversos municipios, la diputada panista Patricia Flores indicó que ante el clima de inseguridad que prevalece en la entidad, la presencia de efectivos militares se volvió indispensable en algunos puntos específicos.

Esa coordinación y apoyo de fuerzas federales es primordial y benéfica para la población, sin embargo, al carecer de lugares propicios para su alojamiento los ubican en canchas deportivas o gimnasios en donde se da una interacción de riesgo con los ciudadanos que acuden a esos espacios públicos.

Es por eso que el Congreso del Estado acordó de manera unánime emitir el citado acuerdo con el fin de que se tome en cuenta la búsqueda de lugares más apropiados para el alojamiento del personal castrense, llamado que se hará a los tres órdenes de gobierno.

Por su parte la diputada panista Patricia Flores expresó que dicha propuesta presentada en la más alta tribuna del estado, obedece a la inquietud de habitantes de algunos municipios recorridos como parte de su trabajo de enlace con la sociedad tanto para dar a conocer su labor como para dialogar con ciudadanos que le plantean diversas necesidad de su comunidad.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Usaban costales de cebolla para ocultar cargamento de droga rumbo a Ciudad Juárez

Chihuahua, Chih.— La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres que transportaban más de 660 kilos de droga ocultos entre costales de cebolla en un tractocamión sobre la carretera Chihuahua–Villa Ahumada.

Se trata de Eli “V” y Jorge “G”, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, cuando se dirigían hacia Ciudad Juárez.

Durante la inspección al vehículo, los agentes encontraron 564 kilos con 676 gramos de marihuana, 94 kilos con 963 gramos de metanfetamina, y 2 kilos con 993 gramos de heroína. Todo estaba oculto entre costales y cajas en el área de carga.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que presentó los datos de prueba suficientes para obtener del juez su vinculación a proceso. Se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. La droga incautada representa uno de los decomisos más importantes en esa carretera durante el año.

El juez otorgó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria. Las autoridades no descartan que el cargamento estuviera vinculado a una red más amplia de tráfico transfronterizo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto