Conecta con nosotros

Chihuahua

Acuerdan retirar a militares de espacios públicos

 

El Congreso del Estado acordó solicitar a los 3 niveles de gobierno que en la medida de las posibilidades se ofrezca a los militares que refuerzan la vigilancia en algunas zonas de la entidad, lugares adecuados para su estancia y evitar que ocupen aquellos lugares públicos destinados a la práctica del deporte y la recreación, conforme a una solicitud planteada inicialmente por diputados del GPPAN, en voz de la legisladora Patricia Flores.

Al hacer la presentación de una solicitud recabada entre habitantes de diversos municipios, la diputada panista Patricia Flores indicó que ante el clima de inseguridad que prevalece en la entidad, la presencia de efectivos militares se volvió indispensable en algunos puntos específicos.

Esa coordinación y apoyo de fuerzas federales es primordial y benéfica para la población, sin embargo, al carecer de lugares propicios para su alojamiento los ubican en canchas deportivas o gimnasios en donde se da una interacción de riesgo con los ciudadanos que acuden a esos espacios públicos.

Es por eso que el Congreso del Estado acordó de manera unánime emitir el citado acuerdo con el fin de que se tome en cuenta la búsqueda de lugares más apropiados para el alojamiento del personal castrense, llamado que se hará a los tres órdenes de gobierno.

Por su parte la diputada panista Patricia Flores expresó que dicha propuesta presentada en la más alta tribuna del estado, obedece a la inquietud de habitantes de algunos municipios recorridos como parte de su trabajo de enlace con la sociedad tanto para dar a conocer su labor como para dialogar con ciudadanos que le plantean diversas necesidad de su comunidad.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Imparten taller de Lengua de Señas Mexicana a personal del Hospital Infantil

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, impartió la capacitación de Lengua de Señas Mexicana (LSM), a personal del Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua, con el propósito de fomentar la inclusión en el sector salud.

Como parte de la actividad, los participantes aprendieron el abecedario, a presentarse, palabras de uso común y de padecimientos para identificar distintos malestares en los pacientes, así como expresiones más técnicas, para explicar un diagnóstico a personas con discapacidad auditiva.

El taller se llevó a cabo de manera dinámica para facilitar a las y los asistentes, un aprendizaje básico y rápido mediante varios ejercicios para realizar los movimientos adecuados de la mano.

En la sesión se contó con la participación de personal de las áreas médica, de enfermería, jefaturas, administrativo y de pasantía del Hospital Infantil de Especialidades, quienes a su vez replicarán lo aprendido con el resto de sus compañeros.

La Dirección de Grupos Vulnerables invita a empresas, instituciones o escuelas, a solicitar esta capacitación en favor de la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

Para mayor información, contactar al teléfono (614) 429-33-00 extensiones 17904 y 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto