Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan protesta trabajadores del Centro de Salud Mental

Cerca de entre 50 y 70 empleados del Centro de Salud Mental (Cesame) bloquearon la entrada del inmueble a modo de protesta para exigir mejores instalaciones.

Published

on

Cerca de entre 50 y 70 empleados del Centro de Salud Mental (Cesame) bloquearon la entrada del inmueble a modo de protesta para exigir mejores instalaciones.

Además de esta situación, los trabajadores expresaron sus inconformidades con el director del centro Oscar Ramón Gutiérrez Nevares, quien lleva 19 años en dicho puesto y de quien argumenta que “hace lo que quiere”.
Además los manifestantes agregan a sus motivos la falta de mantenimiento en sus áreas de trabajo.

Por su parte el líder sindical de trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud explicó que desde el 2003 se interpuso una demanda por maltrato y otras irregularidades ocurridas en el Cesame.

001_protesta_trabajadores_salud_chihuahua

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto