Conecta con nosotros

Chihuahua

Lluvias han mejorado el nivel de las presas de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa sobre el nivel de almacenamiento de las diferentes presas en el Estado, las cuales han mejorado su nivel gracias a las recientes precipitaciones pluviales.

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa sobre el nivel de almacenamiento de las diferentes presas en el Estado, las cuales han mejorado su nivel gracias a las recientes precipitaciones pluviales.

Luis L. León 40%

Francisco I. Madero 103 %

La Boquilla 48%

Pico del Águila 50%

San Gabriel 57%

Chihuahua 81%

Rejón 101%

Abraham González 101%

El Tintero 53%

Las Lajas 90%

Así mismo se informa que los causes del Rio Conchos y Rio Parral están con su flujo normal y no se reportan incidentes.

presa desbordada

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Exhorta Protección Civil a la población a extremar precauciones ante pronóstico de lluvia y viento

Published

on

Debido al paso del frente frío número 43, que ocasionará lluvia y viento en gran parte de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a extremar precauciones para evitar contratiempos.

Dicho fenómeno meteorológico mantendrá un descenso generalizado de temperaturas las próximas 48 horas, con mayor impacto en las zonas norte y serrana.

Hoy se espera un ambiente de fresco a templado. En la zona norte las máximas alcanzarán 20 grados centígrados (°C) en Ciudad Juárez, 17°C en Ojinaga y 21°C en Janos.

En la zona centro se prevén máxias de entre los 16°C a los 20°C; Parral registrará 19°C. En la zona serrana, Madera, Jiménez, Bocoyna y El Vergel el termómetro llegará a los 21°C.

Este lunes se anticipa un amanecer frío, con mínimas de hasta 0°C en El Vergel; 2°C en Guachochi, Bocoyna y Temósachic, y 4°C en Madera.

Además se prevén 10°C en Ciudad Juárez y Parral, 11°C en Chihuahua, 7°C en Cuauhtémoc, y hasta 13°C en Delicias, Camargo y Ojinaga.

Respecto a lluvias, este domingo se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos. Santa Bárbara y Coronado podrían registrar entre 5.1 y 25 mm.

Habrá lluvias de 2.1 a 5 mm en Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Camargo y Nuevo Casas Grandes, y de hasta 2 mm en Janos, Madera y Guachochi, mismas que podrían incluir actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, tener precaución con el uso de los calefactores y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto