Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura alcalde con bicicletada la vialidad Guillermo Prieto Luján-Industrias

Con la puesta en operación de la avenida Guillermo Prieto Luján y la Avenida de las Industrias, completa el Municipio un sistema de vialidades al norte de la ciudad, lo que permite traslados cómodos, seguros, ahorro de tiempo y combustible.

Published

on

Con la puesta en operación de la avenida Guillermo Prieto Luján y la Avenida de las Industrias, completa el Municipio un sistema de vialidades al norte de la ciudad, lo que permite traslados cómodos, seguros, ahorro de tiempo y combustible.

Con una inversión de 109 millones 831 mil 220 pesos, se logró concretar un sueño de muchas familias que tenían problemas para comunicarse con el resto de la ciudad, por lo que finalmente el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez inauguró con una sana convivencia familiar la vialidad Guillermo Prieto Luján-Industrias al norte de la capital del Estado.

“Esta obra tiene el propósito de acercar a la gente, le permite a estas colonias de condiciones humildes conectarse con velocidad a la carretera Panamericana y a la ribera de Sacramento”, dijo el Presidente Municipal las familias que participaron en la Vía Recreativa Sumar, disfrutando en bicicleta, moto o a pie de esta renovada arteria vial.

Con sus 5 mil 645 metros de longitud y 5 carriles por sentido, representa el 40% del Periférico de la Juventud, pero con la gran diferencia que ésta está hecha a base de concreto hidráulico, para que dure muchos años y resuelva los enormes problemas que tenían estas familias en cuanto a accesibilidad.

“Antes batallaban para conectarse a las vialidades, era un gran problema el que se tenía, hoy habrá mejor comunicación con el resto de la ciudad”, aseveró Quezada Martínez.

La vida de los habitantes del norte de la ciudad mejora notablemente ya que se carecía de vías de flujo continuo que unieran las colonias de oeste a este.

Como acciones adicionales a esta obra, tanto en la Guillermo Prieto Luján e Industrias, se colocaron miles de metros lineales de banquetas y guarniciones, cuentan con 8 subestaciones para alumbrado público, en la Prieto Luján se instalaron 171 nuevas luminarias, además de contar en ambas avenidas con instalaciones hidráulicas y sanitarias.

Dentro de la innovadora inauguración que se dio con la Vía Recreativa Sumar, diferentes dependencias del Municipio participaron con actividades tanto deportivas como culturales, además de contar con un módulo de esterilización canina, donde las familias disfrutaron de un domingo agradable en compañía de sus seres queridos.

Asimismo se llevó a cabo una divertida carrera de botargas, donde se contó con la participación de varios súper héroes como Superman, Flash, la Mujer Maravilla, y por supuesto, la mascota de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Gus de Sumar.

alcalde en bici

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto