Política
Festejan candidatas verdes a las mamás
En el marco de los festejos del Día de las Madres, los candidatos al Senado y Cámara de Diputados del Partido Verde Ecologista de México, festejaron el pasado sábado 12 de mayo a más de 200 mamás, mismas que disfrutaron de una rica comida y música en vivo con Edwin Portillo El Rayo de Chihuahua.
El convivio comenzó a las 16:30 horas y se contó con la presencia de las candidatas Julia Rosa Ballesteros, candidata a diputada federal por el Distrito 06 y Marcela Luna, aspirante al Senado. También estuvo presente la diputada local Brenda Ríos, misma que acompañó a las abanderadas a entregar los regalos a las mamás ganadoras.
Cabe mencionar que en este evento se reunieron madres de familia y líderes de colonia del Distrito 06 y 08, estas últimas invitadas por el candidato David Anchondo Paredes.
Además de dar sorpresas y muchos regalos, las candidatas expresaron a las mujeres presentes que este primero de julio es importante que voten y que esta vez sea por personas diferentes y no por las mismas de la política.
Ballesteros Chávez reiteró no ser una mujer con experiencia política como el resto de sus contrincantes por el Distrito 06, sin embargo, ella es una ciudadana que ha salido de su casa a trabajar como candidata del Pvem, para así poder lograr que realmente se haga valer la voz de los ciudadanos.
Finalmente, tanto Marcela Luna como Ballesteros entregaron más de 80 regalos de los cuales las galardonadas se fueron agradecidas con las candidatas a quienes les manifestaron también su apoyo.
Política
Estudiantes de la UACH exigen atención directa del rector Luis Rivera
Cerca de 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se manifestaron este lunes en las instalaciones de Rectoría, demandando ser atendidos directamente por el rector Luis Rivera Campos. La movilización comenzó en la glorieta de Francisco Villa, desde donde los participantes marcharon hacia las oficinas centrales de la universidad.
A su llegada, Jesús Beatriz, estudiante de la Facultad de Artes, ingresó a las oficinas para entregar un pliego petitorio elaborado por los manifestantes. Durante la entrega, Beatriz indicó que otorgaron un plazo de una semana para recibir respuesta a sus demandas. Sin embargo, los estudiantes exigieron que Rivera Campos saliera del edificio para atender a todos los manifestantes, ya que se les había ofrecido permitir el ingreso únicamente de una comitiva para establecer un diálogo.
Ante la negativa, Beatriz se amarró a un poste afuera de las instalaciones, afirmando que permanecería en el lugar hasta que el rector acudiera a atenderlos. Durante la protesta, algunos manifestantes arrojaron botes de pintura contra el edificio de Rectoría y realizaron diversas pintas en sus instalaciones, incluyendo una que decía “Pvtas para el rector”.
La movilización fue convocada por el Frente Estudiantil UACH, que expresó varias exigencias durante la marcha. Entre las principales demandas se encuentra una mayor rendición de cuentas por parte de las autoridades universitarias y la necesidad de conocer el destino de los recursos que ejerce la institución.
Además, los participantes manifestaron su rechazo a una posible intervención de partidos políticos en los asuntos internos de la universidad, solicitando que las decisiones relacionadas con la máxima casa de estudios se mantengan al margen de intereses partidistas.
Hasta el momento, los estudiantes continúan en Rectoría a la espera de ser atendidos por Luis Rivera Campos, mientras que el plazo establecido en el documento entregado a las autoridades universitarias es de una semana para obtener respuesta a sus planteamientos.
-
Juárez24 horas agoYa está aquí el calendario mensual del PAAM, conoce las los horarios de las entregas correspondientes
-
Deportes19 horas agoRichard Ledezma hace gesto ofensivo en el Clásico Nacional
-
Revista19 horas agoFinalistas de La Casa de los Famosos México 2026
-
Resto del mundo17 horas agoGobierno de Yemen declara guerra total para recuperar territorio de los Houthis

You must be logged in to post a comment Login