Tras una investigación de varios meses que incluyó diversas indagatorias de campo y análisis científico de evidencias, agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, arrestaron ayer mediante orden de aprehensión en la ciudad de Morelia, Michoacán, a Gilberto Hermosillo Contreras de 21 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado con penalidad agravada, cometido en perjuicio de Guadalupe Isela Méndez Chávez y Yesenia Quezada Ramos, entonces de 24 y 21 años, respectivamente.
La investigación inició la madrugada del siete de junio de 2011 con la localización de los cuerpos sin vida de ambas mujeres, en una brecha de la vialidad Venezuela que conecta al Periférico Gómez Morín.
Las indagatorias en el entorno social y familiar de las víctimas, permitieron establecer a los policías de la FEM como línea de investigación primaria el círculo de amigos de Yesenia y Guadalupe Isela.
Y es que el día de los hechos, de acuerdo con diversos testimonios recabados por los investigadores, el ahora imputado y otros dos amigos salieron de paseo con las víctimas a bordo de un vehículo tsuru de color blanco.
De esta manera, obtuvieron de un Juez de Distrito una orden de cateo para el domicilio del padre de Gilberto Hermosillo Contreras, donde peritos forenses aplicaron luminol al automóvil resultando positivo, por lo que las muestras de sangre encontradas gracias a la sustancia utilizada, fueron enviadas al laboratorio de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, coincidiendo el cotejo del perfil genético con el de Yesenia Quezada Ramos.
Semanas después, el 11 de julio, un Juez de Garantías obsequió una orden de aprehensión para Gilberto Hermosillo Contreras quien huyó de Cuauhtémoc horas después del doble homicidio.
Desde entonces los agentes de la Fiscalía de la Mujer comenzaron su búsqueda en coordinación con investigadores de otros estados del país hasta que lograron ubicarlo ayer en la ciudad de Morelia donde trabajaba como mesero en un hotel.
El probable homicida fue puesto a disposición del Juez de Garantía para el seguimiento del proceso penal en su contra por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada, por el que de ser encontrado culpable, podría alcanzar una sentencia de entre 30 a 60 años de prisión.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género identificó y busca en diversos puntos del país a los otros dos presuntos cómplices de Hermosillo Contreras.
You must be logged in to post a comment Login