Conecta con nosotros

Chihuahua

Mauricio Escobar Valverde nuevo subdirector de Gobernación Municipal

El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco a través de la Secretaría del Ayuntamiento ha designado al Lic. Mauricio Escobar Valverde, como nuevo Subdirector de Gobernación, tras cumplir con el perfil para encabezar esta responsabilidad.

El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco a través de la Secretaría del Ayuntamiento ha designado al Lic. Mauricio Escobar Valverde, como nuevo Subdirector de Gobernación, tras cumplir con el perfil para encabezar esta responsabilidad.

Escobar Valverde, cuenta con Licenciatura en Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua UACH, 2001-2006, Estudios terminados de Maestría en Seguridad Ciudadana, en la Escuela Estatal de Policía. (2008 a 2010) Perteneciente a Gobierno del Estado.

Cuenta con experiencia docente, al ser profesor de la Licenciatura en Ciencias Policiales y Maestría en Seguridad Ciudadana en la Escuela Estatal de Policía de Chihuahua y de ciudad Juárez Chihuahua, en asignaturas como Participación Ciudadana, Planeación Estratégica, entre otras.

Se ha desempeñado a su vez como Sub Director Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, teniendo a cargo departamentos de Control de Detención, Jurídico y Trabajo Social.

Así mismo como miembro del Centro de Calidad de la D.S.P.M. elaborando, implementando y fiscalizando procesos, obteniendo la acreditación CALEA en marzo 2007, y la re acreditación en 2010, ha sido Secretario Técnico de la Comisión de Violencia Familiar dentro del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Se ha desempeñado igualmente como enlace jurídico ante la Fiscalía General del Estado, fortaleciendo la coordinación entre instancias.

Cuenta con especialidad en Manejo de Incidentes Críticos, en la ciudad de Alburque N.M, Sinopsis del proceso penal, en Seguridad Ciudadana, además de Supervisión y Liderazgo dirigido al Coaching, y Habilidades Gerenciales, entre otras.

subdirector

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto