Conecta con nosotros

Acontecer

Una avioneta pierde a su único pasajero a 1.800 pies de altura en Florida

Published

on

La policía amplió este viernes la búsqueda de un hombre que se cayó o se tiró de una avioneta cuando volaba frente a las costas de Florida cerca de Miami.
El piloto, a bordo de una Piper PA-46, llamó a los controladores de tráfico aéreo el jueves por la tarde para decirles que su pasajero, la única persona que iba a bordo de la aeronave, se había caído .
«Abrió la puerta de atrás y simplemente cayó del avión», dijo el piloto, según la grabación del diálogo con los controladores.
El piloto dijo que volaba a 1.800 pies de altitud, a unos tres kilómetros de la costa, cuando el hombre cayó. Las autoridades lo identificaron como Gerardo Nales de 42 años y residente de Key Biscayne, Florida.
Después de buscar hasta el anochecer del jueves, las autoridades reanudaron las labores a primeras horas del viernes, ampliando el área de búsqueda teniendo en cuenta las corrientes y las condiciones meteorológicas, dijo la policía.
La policía considera poco probable que Nales haya podido sobrevivir a la caída y consideran la misión más de recuperación que de rescate.
Una vocera de la policía dijo que no estaba claro si Nales se cayó por accidente o saltó deliberadamente.
Los investigadores interrogaron al piloto, de 47 años, pero no difundieron su nombre.
La avioneta privada aterrizó sin problemas en el aeropuerto ejecutivo Kendall-Tamiami, según la Administración Federal de Aviación.131115081826-newday-passenger-falls-from-plane-alina-machado-00002620-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto