El cantante Julio Preciado se suma a Morena

115

El cantante Julio Preciado informó su decisión de sumarse a Morena, y en particular al proyecto de nación que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, en Mazatlán, afirmó que no se trata de una decisión “al vapor”, sino que tuvo que conocer al partido, “la labor, sus cimientos y la mentalidad”, porque no podía dejarse llevar sólo por unas siglas.

“Tuve que enamorarme del partido y del proyecto de nación de López Obrador, también me agradó la sinceridad con la que hablan, sin tapujos, aquí no ocultan nada, no hay nada bajo el sol, nada en lo oscurito y es lo que cree la ciudadanía y un servidor estaba buscando”, dijo.

El integrante de la Banda el recodo, refirió que –por el momento– sólo ha decidido unirse a Morena porque es “un fiel creyente” del proyecto de gobierno, pero no dejó claro si buscaría ejercer un cargo.

Además, señaló que como mazatleco tiene que defender a su pueblo “y nadie más va a querer a los mazatlecos más que los mazatlecos”. Ofreció trabajar por Sinaloa, pero afirmó que su prioridad siempre será el Puerto de Mazatlán.

El puerto, añadió, necesita apoyo en el sector pesquero y agropecuario: “¿Cómo es posible que, en las temporadas del camarón de estero sólo trabajen un par de meses? ¿Y de qué se mantienen los 10 meses restantes?, ¿por qué nadie se mortifica por ellos? se habla del sector pesquero, pero de estero nadie se preocupa por ellos y yo me pregunto ¿cómo le hacen para comer?”, cuestionó.

Julio Preciado consideró que debería haber apoyos reales, pues en el caso de Pro Pesca, que es un apoyo de siete mil pesos, todavía no se los dan. “¿Y de qué les va a servir?, tenemos al armador a quien se le condona el IVA y se le apoya con diésel ¿y porque no dice voy apoyar al pescador y nada?”, refutó.

El cantante añadió que los gobiernos federal y estatal deben ponerse de acuerdo, trabajar de la mano de los armadores, los dueños de los barcos y en el momento de la repartición de los dineros, que el pescador también reciba.

Escribe tu comentario

Comentarios