Casi el 100% de pensionados cobran por medio de banco

44

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha generado un gran avance en materia del acreditamiento bancario de prestaciones económicas de sus derechohabientes pensionados en Chihuahua.

En diciembre de 2011, Chihuahua se encontraba dentro de la media de Acreditamiento en Cuenta Bancaria en el país, con un 98.56%, al mes de marzo de 2012, se elevó hasta un 99.23% de sus pensionados que reciben su pago con tarjeta, disfrutando así los diversos beneficios que éste sistema ofrece, entre ellos la seguridad en el cobro bancario.

Los principales beneficios de este sistema de pago son:

* Se evitan riesgos al no portar la totalidad del efectivo, reduciendo así tiempos y fechas de espera para recibir la pensión.

* Disponibilidad de dinero el primer día del mes sin importar que sea inhábil, para el cobro de su pensión en cajeros automáticos de las sucursales bancarias y centros comerciales de todo el país, las 24 hrs., los 365 días del año.

* Cuenta bancaria sin cobro de comisiones, con posibilidad de realizar compras en negocios afiliados con su tarjeta de débito, y a su vez, realizar retiros de efectivo.

* Posibilidad de realizar transferencias bancarias incluyendo pagos de servicios como luz, teléfono y agua.

Si eres pensionado y aún no cuentas con este nuevo sistema de pago, solicita la cuenta de “Pensionado” en el banco de tu preferencia, acude a nuestras ventanillas o llama al 01 800 623 23 23 para mayor información.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta