Conecta con nosotros

Slider Principal

Distingue México Desconocido al Centro Cultural Paquimé como uno de los Museos más bonitos del país

Una de las publicaciones más importantes del país, México Desconocido, ha reconocido al Centro Cultural Paquimé, que alberga al Museo de las Culturas del Norte y a la Zona Arqueológica de Paquimé, como uno de los Museos más Bonitos del País.

El Museo de las Culturas del Norte es un inmueble contemporáneo, construido en el año de 1993 diseñado por el reconocido arquitecto Mario Shetjnan, es un edificio, semienterrado con planta circular, amplios patios interiores, extensos ventanales y sus tonalidades y texturas se incorporan armónicamente al paisaje desértico. Este proyecto arquitectónico ganó el Premio Internacional de Críticos en la Bienal de Arquitectura en Buenos Aires, Argentina en 1992, además de otras distinciones en concursos nacionales de arquitectura.

Por su parte Paquimé fue una ciudad del México Antiguo, que quedó inscrito desde 1998 en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como un bien de valor cultural, ya que se considera un testimonio excepcional de las relaciones entre los pueblos del norte de México y Mesoamérica. Asimismo ofrece evidencia única de la construcción con tierra. A principios de 2015, quedó inscrita también en el Registro de Protección Especial de la UNESCO, al lado de otras ocho zonas arqueológicas de México.

Actualmente el Centro Cultural Paquimé, recibe a cientos de visitantes y destaca por sus actividades lúdicas y culturales, como las constantes exposiciones de fotografía, pintura, orfebrería, escultura y otras, además de ser escenario de eventos culturales como conciertos y presentaciones de libros, y colaborar con actividades de animación lectora para el Programa Nacional de Salas de Lectura. Cuenta también con un reconocmiento especial por parte de la comunidad de Casas Grandes y de la población del noroeste del estado, a través de un consejo regional de cultura, asegura su director Mauricio Salgado.

El reconocimiento de México Desconocido, no es menor, tomando en cuenta que la publicación digital e impresa, cuenta con 17 millones de lectores, es considerada un referente para viajar y conocer los mejores destinos del país, y su publicación data de 1966.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Tunden en redes a senadora por tomarse selfie junto a Greta Thunberg

La senadora Verónica Delgadillo publicó en su cuenta de Twitter que se unió a la megamarcha encabezada por la activista sueca Greta Thunberg en Nueva York con motivo de las acciones que se llevaron a cabo en la Semana Mundial de Acción por el Clima, la legisladora fue duramente criticada en redes sociales.

En su cuenta escribió: “Hoy marchamos junto a @GretaThunberg y a millones de personas alrededor del mundo para combatir la crisis climática y pedir que #ParemosNuestraExtinción”

En las redes los usuarios se volcaron en criticas en su contra al señalar que solo viajó a NY para ganar LIKES, además del gasto que representó viajar a EU y lo que un avión contamina en cada vuelo.

Agregaron que es incoherente al decirse preocupada por el medio ambiente y no hacer nada tangible al respecto, además de que en sus discursos no brinda datos técnicos y duros sobre construcciones que se tienen contempladas en el país y que afectarían el medio ambiente.

Por su parte la activista sueca Greta Thunberg quien encabezó ayer viernes en Nueva York la marcha estudiantil, logró reunir a miles de jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, los organizadores calcularon que sumaban más de 250 mil.

Con consignas contra Donald Trump, quien ha negado en repetidas ocasiones los efectos del cambio climático y carteles en los que pidieron a Thunberg como presidenta de Estados Unidos, los manifestantes caminaron rumbo a Battery Park donde se llevó a cabo un mitin.

Thunberg, de 16 años de edad dijo “es un honor para mí estar aquí con todos ustedes en este día histórico. Alrededor del mundo participaron más de 4 millones y seguimos contando. Esta es la huelga climática más grande en la historia y todos deberíamos estar orgullosos porque lo hemos hecho juntos”.

Millones de jóvenes dejaron sus aulas en más de 163 países para unirse al movimiento y el gobierno de Nueva York anunció que todos los estudiantes podrían faltar a clases para participar en las movilizaciones.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Arrestan a Cipriano Charrez, exdiputado de Morena; enfrenta proceso por homicidio culposo

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) capturaron en Ixmiquilpan al diputado Cipriano Charrez Pedraza.

En abril pasado el legislador con licencia fue desaforado por el Congreso de la Unión luego de ser implicado en la muerte de un hombre que perdió la vida calcinado en octubre del 2018.

Cipriano Charrez iba a bordo de una camioneta Raptor, Ford, blanca, con placas de circulación HJ43135, cuando chocó con un taxi, el cual se incendió y dejó calcinado a su conductor.

El diputado se ausentó el martes pasado de la audiencia en los juzgados de Pachuca donde declararía como implicado en el delito de homicidio culposo, por la muerte del conductor.

Un video en el que se muestra como Charrez Pedraza fue sacado por sus acompañantes, que trataron de evitar que fuera reconocido, se difundió en redes.

Charrez será trasladado al Centro de Reinserción Social de Tula para ser presentado ante un juez.

Fuente: Criterio Hidalgo y Quadratín.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Celebra CANACO el Día Mundial del Turismo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Chihuahua, realizó este jueves un coctel para celebrar el Día Mundial del Turismo, con el apoyo de empresas socias de este ramo: Agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y moteles, agencias de transportación y restaurantes; asociaciones de Guía de Turistas y de Touroperadores, así como las áreas de áreas de Turismo de gobierno estatal y municipal.

A la invitación acudieron más de 170 socios, quienes pudieron disfrutar de platillos y bebidas de los diferentes socios patrocinadores, además de poder disfrutar de actividades muestra de la cultura indígena de Chihuahua, bailables country y música versátil, así como cortesías de noches de hotel, boletos de avión, cenas y transportación terrestre.

En su mensaje a los asistentes, el presidente de CANACO, Edibray Gómez Gallegos, afirmó que quienes se desarrollan en sector turismo son “los encargados de mostrarle a nuestro país y al mundo quiénes son los chihuahuenses, “de dónde venimos, qué nos distingue y qué nos diferencia de otras culturas, quiénes somos y en ocasiones hacia dónde vamos, ese es el tesoro que los Chihuahuenses hemos puesto en sus manos”.

Asimismo, invitó a que participen con la Cámara para conservar y trascender nuestras tradiciones, “ayúdenme a ser el vínculo para que el turismo de Chihuahua crezca a nivel nacional, internacional, pero también dentro de nuestro mismo Estado. Estoy convencido que aún hay cosas que podemos mejorar y otras que podemos construir, por lo que los invitamos a utilizar la Cámara como medio para lograr lo que queremos con el turismo en nuestra Ciudad”.

Cabe mencionar que el Turismo representa entre el 5 y 7 por ciento del Producto Interno Bruto de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto