Conecta con nosotros

Increible

Encuentran restos de más de 60 mamuts en Santa Lucía

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía (Estado de México) encontraron restos de más de 60 mamuts.

El principal reto ha sido que la riqueza de la fauna y vestigios ha sido mayor a la que teníamos considerada. Llevamos más de seis decenas de mamuts. Casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada el pleistoceno, como bisonte, algo de camello, un poco de caballo”, dijo Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Antropología del INAH.

Fue en abril del 2019 que Sánchez Nava señaló que por la zona, que se ubica en lo que fue el lago de Xaltocan, seguramente se hallarían fauna pleistocénica de 35 mil años antes de Cristo y hasta la época mexica.

Actualmente, en la zona trabajan 31 arqueólogos y tres restauradores. Y aunque los trabajos arqueológicos han provocado que los trabajos para terminar la nueva terminal vayan más lentos, no será un impedimento –asegura Francisco Sánchez- para terminarlo en tiempo y forma.

Decir que no hemos incidido en la realización de la obra es mentir, pero estamos trabajando de manera coordinada con los responsables de la obra. Estamos en condiciones de continuar a nuestro ritmo sin incidir demasiado en los tiempos de la obra”

Además de los restos de mamut también se han recuperado 15 osamentas humanas, es decir, entierros prehispánicos, vasijas, obsidiana y un cánido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

Iba a perder su empleo, pero comensal le deja propina mayor a 60,000 pesos

Una sorpresa navideña se llevó el propietario de un restaurante en Cleveland, Brendon Ring, quien mientras cerraba voluntariamente ante el aumento de casos Covid-19 en Ohio, recibió una propina de 3 mil dólares.

El propietario relató que mientras almorzaba en su restaurante, un cliente semiregular se acercó y le dejó su factura en la mesa, que incluía la propia de 3 mil dólares, según lo publicado por CNN.

“El Covid está tan fuera de control en Ohio que decidí cerrar voluntariamente hasta enero”, relató Brendon Ring.

El domingo estuvieron muy ocupados con los clientes habituales, quienes sabían que era el último día; de pronto entró el cliente, caminó hasta el bar y pidió una cerveza, tomó un par de sorbos y le pidió la cuenta al gerente.

El hombre, quien le dijo al propietario que desea mantener el anonimato, la llevó a la mesa de Ring y le dijo que lo compartiera con los camareros.

Al revisar la cuenta pensó que se trataban de 300 dólares, según el texto de CNN, pero se puso los lentes y se dio cuenta que se trataban de 3 mil dólares en una cuenta de sólo 7 dólares.

Alcanzó al cliente para asegurarse de que no se había cometido un error, pero le respondió: “No, eso es lo que pretendía. Compártelo con el personal. Buena suerte chicos. Feliz Navidad y nos vemos cuando regresen”.

Comparte la sorpresa

El propietario del restaurante es conocido por ser bromista con el personal, por lo que cuando compartió la noticia con una de las camareras, pensó que era una broma más.

“Ella dijo: ‘Sí, claro’… a otra mesera también le mostré la cuenta y ella comenzó a llorar, sabía que era legítimo”, relató.

Ese domingo estaban trabajando cuatro meseros, así que cada uno recibió 750 dólares de propina. El propietario, que es de Irlanda, dijo que no puede creer no sólo la generosidad de su cliente, sino la atención que ha recibido la historia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Se toman fotografía con el cuerpo de Maradona; los corren.

En redes sociales difundieron fotografías que han indignado a los usuarios, ya que un par de argentinos se tomaron fotos con el cadáver de Diego Armando Maradona.

Lo que ocurrió es lo siguiente: empleados de la funeraria, Pinier, en Argentina, se fotografiaron con el cuerpo sin vida del astro argentino, mientras preparaban el féretro para trasladarlo a Casa Rosada y velarlo.

Lo antes mencionado enfureció a los compatriotas de “La Mano de Dios”, por lo que algunas personas buscan que se haga justicia en contra de estas personas, por lo pronto ya fueron despedidos de la funeraria.

Según las investigaciones, los personajes fueron encontrados, llevando por nombre Diego Molina y dos hombres de apellido Fernández, incluso se llegó a pensar que podrían ser dos montajes pero uno de los grandes amigos de Diego Armando detalló la situación.

“El Pelusa”, como era llamado desde la infancia, fue un grande del futbol, reconocido a nivel mundial por su carrera como futbolista, pero también por sus altibajos tanto en el deporte como en su vida personal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Trasciende video de preso que murió en separos

El video de un preso detenido por presunto estado de ebriedad fue viralizado en redes sociales el día de hoy.

En el mismo se aprecia cómo fue ingresado a la celda con las esposas puestas y por el estado etílico que se encontraba, cae de su propia altura golpeándose en el rostro y cabeza.

Debido al golpe, la persona de  muriendo al interior de la celda, la víctima de aproximadamente 66 años de edad fallece.

Este es el video que publicó “La parada digital” y fue rápidamente viralizado:

Cabe señalar que al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto