Endurecen las penas por robo de ganado en Chihuahua

440

La Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado informó sobre los avances en el trabajo de la Mesa Técnica en materia de robo de ganado que se instaló el pasado 16 de marzo. Esta mesa está integrada por los Diputados de la Comisión, Jesús Villarreal, Israel Fierro, Héctor Vega, Patricia Jurado y Citlalic Portillo, y por representantes de la Fiscalía General, el Supremo Tribunal de Justicia, la Secretaría de Desarrollo Rural y productores de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
Se informó sobre la publicación del decreto que reforma el código penal del estado en materia de robo de ganado, donde se establecen las penas y sanciones para quién cometa ese delito. Con esta reforma se establecen los agravantes para el delito de robo de ganado, entre los cuales se encuentran la intervención de dos o más personas, cuando se cometa por un servidor público, o cuando se utilicen la violencia, armas de fuego o armas blancas. Además, se regula la movilización del ganado a fin de prevenir y reducir la incidencia del robo.
La publicación de este decreto era uno de los principales puntos a tratar en la mesa técnica ya que estaba pendiente desde el 2015; sin embargo, el trabajo continuará en las próximas semanas a fin de analizar si es necesaria alguna modificación o actualización.

Escribe tu comentario

Comentarios