Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Esperanza de vida es 4,4 años menor en hombres que mujeres

La esperanza de vida de los hombres en el mundo es, como media, 4,4 años menor que en las mujeres, una brecha que ha aumentado en 16 años, mostraron hoy estadísticas globales que publica anualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que por primera vez tienen en cuenta las diferencias de sexo.

La esperanza de vida media pasó de 66,5 años en 2000 a 72 en 2016 (74,2 años en mujeres y 69,8 en hombres), de acuerdo con unas cifras con las que la OMS concluye que debe prestarse una mayor atención a las diferencias de género a la hora de elaborar políticas sanitarias.

Sugiere asimismo políticas especiales de prevención también para el sexo masculino, que en general se cuida menos, acude con menor frecuencia al médico o consume como media cinco veces más tabaco y alcohol que el femenino, factores todos ellos que contribuyen a su menor esperanza de vida.
El estudio señala por otro lado que la tasa de suicidios es un 75 por ciento mayor en hombres que en mujeres, y que la de mortalidad en homicidios es cuatro veces mayor en el sexo masculino.

Las causas de estos datos son difíciles de sistematizar porque algunas tienen base biológica y otras social, admite la OMS, que por ejemplo indica que las tasas de mortalidad por accidente de tráfico entre hombres duplican las de las mujeres porque los primeros en muchos países tienen más trabajos ligados a la conducción.

Causas biológicas, en cambio, generan mayor mortalidad de niños menores de cinco años (41 por mil) que de niñas (37 por mil), mientras que las muertes por enfermedades ligadas al alzheimer son más frecuentes en la mujer que en el hombre precisamente por su mayor esperanza de vida.
Éste no sólo tiene en cuenta las diferencias de género sino también otros factores estudiados en estadísticas anteriores como el nivel de desarrollo, ya que el informe también denuncia una diferencia de 18,1 años en la esperanza de vida entre países en desarrollo (62,7 años) y desarrollados (80,8 años).
La tasa de mortalidad de las madres en el parto es 29 veces mayor en países en desarrollo (donde 1 de cada 41 mujeres que fallece lo hace por causas relacionadas con la maternidad) que en los desarrollados, donde la tasa se reduce a 1 por 3.300.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Ciencia y Tecnología

Telcel, AT&T y Movistar deberán bonificar si falla Internet, sin esperar quejas: Profeco

Telcel, AT&T, Movistar y Unefon deberán bonificar si falla Internet sin esperar quejas de los usuarios, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la dependencia es a partir del 4 de septiembre pasado que las compañías que proporcionan servicios de telefonía deberán bonificar a los consumidores cada vez que su red o servicio se vean afectados.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que la entrada en vigor de la Norma durante el foro «Empoderando al Consumidor en la Contratación de Servicios de Telecomunicaciones».

De acuerdo con Sheffield, es frecuente que se caiga el servicio de internet en ciertas zonas o todo el país lo que representa un costo a todas las empresas.

Ante ello, sostuvo, la Profeco se mantendrá al pendiente de que el servicio sea adecuado.

El funcionario recordó que hacedías dos empresas de telecomunicaciones dejaron de dar servicio de internet durante unas horas, por lo que deberán de calcular «cuánto representa esas horas de carecer del servicio al costo que paga el usuario».

«Si calculas que son 20, 40 o 60 pesos, que no se espere a que el consumidor presente la queja».

El titular de la Profeco explicó que con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018:

¿Qué plantea la Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018?
La norma Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018 indica que «en caso de que el Servicio de Telecomunicaciones no se preste o proporcione en la forma y términos convenidos o implícitos en la publicidad, por causas imputables al Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones, éste debe compensar al Consumidor la parte proporcional del precio del Servicio de Telecomunicaciones que se dejó de prestar, y como bonificación, al menos el 20% del monto del periodo de afectación en la prestación del Servicio de Telecomunicaciones contratado».

Fuente: SDP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¡Cuidado! No abras este mensaje de WhatsApp, podría causar daños

Los ‘hackers’ cada día inventan métodos para poder acceder a las cuentas y a los teléfonos de las personas.

Se estaciona en lugar prohibido… y trabajadores le dan una gran lección
Buscan infiltrarse en sus smartphones para distintos fines, como robar datos bancarios, contactos, conversaciones, fotos comprometedoras, espiar a través del micrófono, entre otras.

En un gran número de ocasiones mandan mensajes vía ‘WhatsApp’ para ver si alguien cae. Pueden hacerlo, por ejemplo, enviando supuestos vínculos a sitios web conocidos.

Y en esta ocasión se alerta de un nuevo texto que podría poner en peligro tu dispositivo móvil.

A través de la aplicación ya mencionada llega un mensaje de un contacto desconocido para “verificar” tu número.
En el texto viene un ‘link’ para darle click y se pide “no compartir con nadie”.

Sin embargo, no le des ‘click’. ¡Es una trampa!

Si te llega, ignóralo y bórralo para no poner en riesgo tu privacidad.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¡Cuidado! Si te roban tu celular podrían clonar tu SIM

Un nuevo tipo de ciberataques preocupa a los expertos y va relacionado con el uso indebido de la tarjeta SIM.

Se trata de la duplicación o clonación de éstas, a la práctica se le llama SIM Swapping y lo hacen mediante el siguiente modus operandi: Al robar un smartphone el ladrón extrae la tarjeta SIM y pide en un centro autorizado que le repongan el número en una nueva tarjeta de la que tendrá el control absoluto.
Por supuesto, en teoría tendrían que pedirnos nuestros datos o identificación para evitar suplantación de identidad. Sin embargo, no siempre se hace de forma correcta, por lo que en algunos casos al lograrse, los delincuentes pueden utilizar la comprobación de identidad vía número telefónico y acceder a cuentas de redes sociales, bancarias y otro tipo de información confidencial sellada por esta vía.

Utiliza una contraseña con dos pasos de autenticación.

No compartas toda la información en internet.

Reporta de inmediato la pérdida o extravío de tu teléfono.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto