Conecta con nosotros

Revista

Héroe «liquidador» de Chernobyl se suicida tras ver la serie de HBO

Decepcionado por el trato que le dió el gobierno ruso, Nagashibay Zhusupov, un héroe “liquidador” que trabajó en la central nuclear de Chernobyl, para minimizar los daños producidos por la explosión de un reactor, ocurrida en abril de 1986, se suicidó días después de ver la serie televisiva de HBO sobre dicho accidente.

«Chernobyl» le revivió recuerdos tristes y la ira que sentía hacia el gobierno
Gaukhar, hija de Zhusupov contó que su padre, de 61 años, miró “con lágrimas en los ojos” el programa y entonces se reavivó la ira que sentía por el gobierno de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que le hizo muchas promesas por su ayuda en la emergencia, pero no le cumplió ninguna.

Con toda esa carga emocional, el hombre se arrojó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán, el pasado mes de junio, apenas unos días después del desenlace de la serie, reveló su hija.

Zhusupov fue uno de los primeros hombres que brindó asistencia en las proximidades del reactor siniestrado, por lo que obtuvo una condecoración del gobierno y la promesa de un departamento para su familia.

Padecía fuertes dolores de cabeza desde que ayudó en la tragedia nuclear
El héroe esperó alrededor de una década por la vivienda y cuando reclamó al Estado la propiedad, se enteró de que su nombre había sido «eliminado» de la lista de beneficiarios y no recibiría más apoyo.

Ante ello, el hombre se tuvo que trasladar a un albergue con su esposa y sus cinco hijos.

«Creo que saltó de una altura en un estado de total desesperación, porque durante muchos años no llegó a obtener un hogar adecuado».
Hoy en día, Zhusupov mantenía a su esposa y a una hija con una pensión de 180 dólares. Este dinero también debía alcanzarle para pagar sus constantes ingresos al hospital, a causa de los severos padecimientos que le dejó su trabajo en la zona de la explosión.

«Sufría dolores de cabeza y en varias ocasiones se había desmayado, pero cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo”.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Revista

Serrat y Sabina se han declarado feministas y contra el reguetón

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se han presentado en México como parte de sus gira “No hay dos sin tres”, con la que han estado visitando países como Argentina, Paraguay y Uruguay (cancelaron en Chile y Bolivia).

“La lucha feminista es la mía…Fui siempre feminista en un país (España) machista, donde las mujeres pedían permiso a su familia para casarse y a sus maridos para tener una cuenta de banco o para salir del país”, comentó Serrat ante la prensa mexicana en el Auditorio Nacional.

Por su parte Joaquín Sabina admitió que algunas canciones suyas pueden sonar misóginas, pero no ha tenido esa intención al componerlas: “De todas las revoluciones del siglo XX, la feminista es la única que ha dado pasos de gigante”.

Serrat aseguró en cuanto a la relación que tiene con México, que es un idilio que se ha extendido por toda América Latina, pero celebró incluso “la elegancia” de México al otorgar asilo a Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

En esa misma sintonía, Sabina lamentó el avance de la ultraderecha en su país, luego de que Vox alcanzara la tercera posición en los comicios recientes y fue ahí donde ironizó sobre el ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto: “Nosotros nunca hemos tenido en España un gran líder como Peña Nieto”.

Fuente: La Verdad

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

La Roca y Dany De Vito se «cuelan» en boda en Los Cabos

Los actores Dwayne Johnson, La Roca, y Dany DeVito sorprendieron con su presencia a unos recién casados en el lugar donde celebraban por su unión matrimonial, igualmente, su invitados no creían que las estrellas del cine estuvieran frente a ellos.

Dwayne Johnson, La Roca, y Dany DeVito, protagonistas de la nueva película Jumanji: El próximo nivel, se encuentran en Cabo San Lucas, México, y cerca de donde se ubicaban se celebraba una boda. Pensaron en llegar sorpresivamente, sin ser parte de los invitados.

¡Y se colaron! En la cuenta de Instagram de La Roca, es él mismo quien relata cómo se les ocurrió ir a la boda sin tener invitación previa ni ser amigo de los novios. Dwayne confiesa que nunca antes en su vida había estado en una boda mexicana.

Estábamos bebiendo un pequeño tequila Teremana disfrutando del tranquilo atardecer juntos en México, después de una larga semana de trabajo de Jumanji, cuando surgió esta idea. Crash la boda”.

En el vídeo que La Roca coloca en Instagram se mira cómo él y Dany DeVito llegan a la boda. Su cara de felicidad es evidente y hasta cantaron en dueto Inolvidable. Los invitados no pueden creer que el par de famosos esté ante ellos.

Felicitaciones a la novia amorosa, Kristine y al guapo novio, Will. Y a sus cuatro hijos, Ryan, Mason, Edie y Max. Hermosa familia”, escribe La Roca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Michael Jackson tendrá su película musical

El productor Graham King (Bohemian Rhapsody), adquirió los derechos de Michael Jackson para rodar una nueva película sobre el icono del pop en la que contará con acceso a toda su música.

Junto a King trabajará el guionista y escitor John Logan (“Gladiator” y “The Aviator”), con el encargo deelaborar un filme que narrará al completo la compleja vida de Jackson.

Desde sus inicios en la industria musical, cuando era un niño, hasta su trágica muerte a los 50 años considerado como el “Rey del Pop”, informó Deadline.

Fuente: Diario de Yucatán

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto