La soledad puede ser un peligroso hábito, mucho peor que la obesidad

732

Con el surgimiento de la tecnología y las redes sociales, la gente se apegado más a su smartphone. Pues el mexicano se pasa conectado en su celular alrededor de 10 horas al día, apunta El Financiero. Sin embargo, mucha gente que sufre de soledad trata de enmendarlo utilizando las redes sociales para obtener amigos virtuales o conectarse con personas que ni siquiera conoce.
De acuerdo con The Hoffington Post y publicado por The Telegraph demuestra que la soledad puede ser más mortífero que la obesidad, otro gran factor que sufre México.
De acuerdo con Julianne Holt-Lunstad, profesora de psicología de la Universidad Brigham Young, demuestra que estar conectado constantemente en las redes sociales alrededores de personas conocidas son señales de aislamiento.
“Estar conectado a otros socialmente está considerado como una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia. Ejemplos extremos demuestran que los niños que carecen de contacto humano no sobreviven y, de hecho, el aislamiento social ha sido usado como una forma de castigo”, apunta la profesora Julianne.
No obstante, las cosas pueden empeorar para el individuo afectado, ya que los estudios de la Universidad Brigham Young apuntan que las personas solitarias tienen un 50% mayor riesgo de morir a una edad temprana, comparando a un individuo que tuvo una vida social activa. Las personas obesas tienen un 30% mayor riesgo de morir antes de cumplir 70 años.
Supuestamente, el portal The Telegraph apunta que estar solo puede dañar el sistema inmunológico, en otras palabras, dañar el sistema de defensa natural de cuerpo humano. Así que, si la persona afectada llegara a enfermarse de, por ejemplo, gripe, la persona podría estar sintiendo una peor enfermedad de la gripe que una persona normal. Asimismo, el portal apunta que el individuo puede tener la presión arterial más alta que los demás, tener pesadillas constantes e inclusive tener Alzheimer.
La única forma de combatir este problema es conocer gente nueva, ampliar tus habilidades sociales o conseguir ayuda profesional. La psicóloga Heidi Grant Halvorson comparte que la soledad es una enfermedad tanto física como mental más fuerte que cualquier otro padecimiento.
“La soledad persistente no sólo es emocionalmente dolorosa, sino que puede ser más perjudicial para nuestra salud física y mental que muchas enfermedades psiquiátricas”, apunta la psicóloga Halvorson.

Escribe tu comentario

Comentarios