Lo cumplieron: Paro de labores en COBACH

415

Anuncian paro de labores en el Cobach para este jueves y viernes, luego de fracasar las negociaciones con Gobierno del Estado para la actualización del tabulador de salarios y se aplique el aumento oficial del 3.8 por ciento, así como la actualización de algunas prestaciones.
El Secretario Delegacional del plantel 12, ingeniero Edgar Juárez García, informó que ayer se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua una reunión en la que participaron los delegados sindicales de todo el Comité Ejecutivo Estatal, con el director general de los Cobach y funcionarios de Gobierno del Estado.
Ahí se planteó la revisión salarial que año con año se realiza, solicitando que se aplique el aumento salarial del 3.8 por ciento, autorizado oficialmente a los salarios del país, así como la actualización de varias prestaciones.
La respuesta fue negativa por parte de la directiva estatal y representantes de Gobierno del Estado, señalando simplemente que no hay dinero y que posiblemente para la segunda mitad del año se pueda tener una respuesta positiva.
Ante esta situación, los dirigentes sindicales acordaron suspender labores este jueves 16 y viernes 17 de marzo, como medida de descontento y con la esperanza de que se presenten nuevas negociaciones.
El Secretario delegacional del Cobach comentó que “esta es la primera acción que se podría realizar. No estamos contentos con suspender labores, pero no nos dan una respuesta convincente a lo que solicitamos, no es nada fuera de lo legal, únicamente la actualización salarial que corresponde al decreto oficial y negociar algunas prestaciones”.

Escribe tu comentario

Comentarios