Luz verde a venta de Suburbia impulsa a Walmart y Liverpool en la Bolsa

258

Suburbia es un buen negocio… por lo menos para las acciones de Walmart de México y de Liverpool, que aumentan en la Bolsa Mexicana de Valores luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) decidiera autorizar la venta de la cadena de tiendas departamentales sin imposición alguna.

Los títulos de Walmart de México suben 0.73% en la plaza local y se venden en 39.48 pesos, mientras que los de Liverpool -que ahora poseerá 100% de las acciones de Suburbia- avanzan 0.04% a 139.32 pesos.

El acuerdo de venta de la tienda de ropa de Walmart de México a Liverpool se dio a conocer desde agosto del año pasado.

En tanto, las acciones de América Móvil suben 0.23% para venderse en 12.76 pesos luego de que la víspera registraran una caída de 4.38%, luego de que se diera a conocer que el regulador en telecomunicaciones intensificó medidas en su contra por su condición de preponderante y le exigió separar parte de su infraestructura de línea fija.

Los títulos de Grupo Televisa caen 0.23% y se cotizan en 101.15 pesos, después de que la víspera anunciara que analiza una impugnación a las medidas que fueron impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su contra por su condición de preponderante en el sector de radiodifusión, debido a que no contemplan el crecimiento de la competencia en el sector ni la “fuerte carga regulatoria” a la que está sometida.

En el sector de la construcción, las acciones de Empresas ICA bajan 1.25% a 1.58 pesos, extendiendo una racha de pérdidas en medio de la incertidumbre por rumores sobre un posible acuerdo de bancarrota con sus acreedores. En tanto, los papeles de la viviendera Homex retroceden 6.71% y se venden en 0.57 pesos.

Por el contrario, las acciones de la constructora OHL avanzan 15.02% y cotizan en 24.50 pesos. La empresa sostuvo, en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que desconoce la causa de la variación y que más bien “corresponde a condiciones propias del mercado”.

El promedio líder de la plaza, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se eleva 0.25% a 47,379 enteros.

ExpansionCNN

Escribe tu comentario

Comentarios