Conecta con nosotros

Acontecer

Mexicanos venden casas, autos y se endeudan para atenderse por Covid-19

El acceso de un paciente a la atención médica por COVID-19 es cada día más difícil en el sector público, y en el privado los costos son inaccesibles.

La inevitable saturación en clínicas públicas obliga a la población a buscar inalcanzables opciones en hospitales privados que, de acuerdo con testimonios, obligó ya a familias a vender casas, autos, acudir a préstamos con familiares y amigos.

La sola aplicación de una prueba para detectar el virus marca la diferencia. Es gratis en una institución de gobierno, cuesta mil 250 pesos en hospitales de Salud Digna y de hasta 3 mil 950 pesos en hospitales privados, como Médica Sur.

Si bien se cuenta con mayores opciones que en los estados, en la capital del país una hospitalización por un mínimo de cinco días en hospitales de nivel Medio las aseguradoras ofrecen un costo mínimo de 350 mil pesos.

Con base en estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en hospitales de nivel Alto, que son sólo dos, uno en la Ciudad de México y otro en Interlomas, podrían ser del doble.

El costo promedio que la AMIS estima para el tratamiento de estos pacientes es de 435 mil pesos con seguro de gastos médicos mayores, y de 222 mil pesos en los casos con seguro de vida. Aclara que atiende también a 163 casos de pacientes ambulatorios, con un costo promedio de 14 mil 449 pesos.

La Asociación precisa que, si el paciente es ya de carácter grave o crítico, que requiere atención en unidades de cuidados médicos intensivos, el costo se eleva a un promedio de 920 mil pesos, y si la persona necesita aún de más atención, como la intubación, la tarifa crece a los 947 mil pesos.

Los costos son variados y “van desde 25 mil, 30 mil o 40 mil pesos por un día” en “hospitales medios” privados en la Ciudad de México, hasta casos en los estados de la República en los que, “si hay lugar”, piden algunos un monto inicial de 100 mil o 150 mil pesos, como garantía del pago por la atención, que en entidades locales pueden llegar a costar hasta dos millones de pesos, revelan testimonios de diversos casos en el país.

Indican que, por ejemplo, en Chiapas, “pagar un día de hospitalización en un sanatorio privado, una persona enferma de COVID-19 tendría que destinar su salario de un año y dos meses”. En Guadalajara, tratar de salvar a un familiar puede costar más de 800 mil pesos en una estancia de dos semanas.

De acuerdo con una serie de testimonios y casos que presentará El Financiero, destacan también los costos en zonas turísticas. En Cancún, debido a los altos costos que se pagan, la atención médica durante los 14 días que puede tardar la hospitalización, se llegaría a pagar entre los 840 mil a los 2 millones 100 mil pesos, por lo que se estima que solamente empresarios, personal de los tres órdenes de gobierno y turistas podrían pagar y recuperarse de la epidemia en hospitales privados.

La AMIS acepta que, por los altos costos en servicios particulares, se buscan cada día esquemas más accesibles de financiamiento, ya que, si bien ha aumentado la demanda de seguros médicos, se ha registrado una caída importante en el aseguramiento de otros rubros, como de autos.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Tasa de letalidad por covid-19 pasó de 9.8% a menos del 3%: Salud

A pesar de que esta semana se rebasaron las 100 mil muertes por covid-19, José Luis Alomía, director general de
Epidemiología de la Secretaría de Salud aseguró que la tasa de letalidad en México pasó de 9.8 por ciento a menos del 3 por ciento en los últimos días.

La letalidad tuvo disminución constante con cada semana epidemiológica, de hecho, este acumulado de 9.8 por ciento lo vimos en la semana epidemiológica número 29, cuando teníamos la mayor carga de casos, la mayor magnitud epidémica, que hasta el momento hemos tenido, y aún así después de eso continuó disminuyendo hasta alrededor del 3 por ciento que hemos alcanzado en las últimas semanas”, dijo.

En el informe diario sobre la situación del nuevo coronavirus, Alomía precisó que la letalidad es el número de personas que fallecen por cada 100 casos, mientras que la mortalidad es el indicador que permite hacer comparaciones y tiene que ver con el número de personas que fallecieron no solo del grupo que enfermaron
sino de toda la población.

En ese sentido, dijo que hay una reducción importante de la letalidad, a lo largo del tiempo que ha transcurrido la epidemia en México.

“Desde que falleció la primera persona, la letalidad se encuentra por debajo del 10 por ciento, el 9.8 por ciento fue la última medición, esta es para toda la temporalidad de la epidemia en México”. El funcionario dijo que esa reducción es un indicador de cómo se está logrando la implementación de intervenciones dirigidas al control de la pandemia, desde prevenir la transmisión, hasta el hecho de que el paciente pueda recibir atención médica de manera oportuna.

“Poder tener siempre disponible una cama de hospital puede ayudar a disminuir la letalidad, a menos de 3 por ciento. Cada vez y cada semana que va pasando desde que inició la epidemia, las tasas de letalidad más alta las
tenemos en los primeros meses de la epidemia, a lo mejor eran menos personas enfermas, pero más las que estaban falleciendo en función de ese porcentaje, pero en la medida que la epidemia fue evolucionando y las medidas fueron aplicándose, las intervenciones fueron llevándose a cabo”, aseguró.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Así fue el rescate de un perrito en calles inundadas de Tabasco

Las inundaciones en Tabasco, provocadas por las fuertes lluvias, aunado al desfogue de la presa Peñita, han ocasionado estragos en los estados de Tabasco y Chiapas. Cientos de habitantes han perdido su patrimonio y han tenido que ser asilados en albergues hasta que las aguas tomen su nivel; sin embargo, las personas no han sido las únicas víctimas del desastre natural, los animalitos también lo han resentido y muchos han muerto ahogados.

Por fortuna, no todos los animales han corrido con la misma suerte. Tal es el caso de este perrito que fue salvado por una brigada de rescate en calles inundadas de Tabasco.

Un video que circula en redes sociales muestra a los elementos de Protección Civil a bordo de una lancha recorrer las vialidades en busca de personas o animales para ponerlos a salvo.

Entonces se encuentran a un perrito, con la mitad de su cuerpo bajo el agua, parado en sus dos extremidades inferiores, sosteniéndose de la estructura metálica de una vivienda.

“Vente. Súbete con nosotros, hijo”, le dicen.

En un principio, el can se muestra temeroso, empero, luego de unos minutos toma la iniciativa para subir al bote, por lo que uno de los rescatistas lo toma del cuerpo y lo jala hacia la embarcación.

Una vez que el perrito está dentro de la lancha, mueve la cola a manera de agradecimiento.

La grabación fue compartida en redes sociales y usuarios celebraron el rescate. Unos dijeron querer más personas así, mientras que otros quedaron conmovidos.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

«Hamburguesas feas», la nueva estrategia de venta de Burger King

Burger King se ha convertido en uno de los referentes clave en el mercado de comida rápida, gracias a la serie de conceptos que ha lanzado entorno a sus famosas hamburguesas.

Un aspecto que ha consolidado a Burger King en el mercado de comida rápida ha sido su capacidad de esta marca de innovar.

El menú ha sido clave para Burger King, al momento de desarrollar propuestas que llaman la atención del consumidor.
Entre los elementos que consolidar a las marcas de fast food, también está la innovación en sus establecimientos.

Burger King ha lanzado la hamburguesa “fea”, con la que busca conquistar al consumidor por un alimentos que llama la atención, por estar alejado de toda pretensión.

La cadena de restaurantes ha activado en Japón una campaña llamada Chicken Ugly Burger, la cual e considerada como la hamburguesa más fea que se ha lanzado a la venta en el mercado de fast food.

La hamburguesa de cerca de 144 pesos tiene pollo frito, tocino ahumado y pepinillos saborizados.

La contingencia ha replanteado las reglas en fast food y muchas de estas nuevas normas se han ajustado a la realización de estrategias que no tienen desperdicio, por el contrario, se establecen como un referente de gran influencia en la forma de hacer negocios.

Un excelente ejemplo al respecto lo encontramos con propuestas como las que en su momento ofrecieron marcas como McDonald’s, al tener que colaborar con grandes personalidades como Travis Scott o Bad Bunny, en el diseño de paquetes y merchandising, que llevaron a la marca a un nivel cultural.

La comida rápida se ha convertido en un importante segmento de estudio, por el desarrollo de productos y servicios, que han podido establecer un referente único en el mercado.

Como parte de estos cambios, un elemento que ha estado presente en ello tiene que ver con la manera como las marcas han establecido pautas clave en la manera de relacionarse con el consumidor.

Un gran ejemplo de ello es apostar por la innovación y lo más importante, la propuesta que se ha podido desarrollar de la mano del trabajo investigado.

El mercado de fast food se ha venido transformando cada vez más, porque ha establecido pautas que el propio consumidor ha exigido rebasar.

Se ha trabajado en la fórmula de los productos, lanzando nuevas propuestas comerciales como hamburguesas vegetarianas con productos imitación carne entre las propuestas que hemos visto en el mercado.

Otra de las innovaciones que se han tenido que alcanzar para atender la demanda de los consumidores es el rediseño de los establecimientos, como una pauta con la que se busca innovar en el mercado y hacerlo con éxito.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto