Connect with us

México

No hay elementos para reabrir caso Colosio: Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero declaró que no existen elementos suficientes para que las investigaciones por el homicidio del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio sean reabiertas, como lo pidieron en días pasados familiares del asesino confeso, Mario Aburto.
La secretaria revelo que leyó la carta que le fue entregada al presidente de la República, además de que dijo, platicó con el último fiscal del caso, el hoy presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, quien la puso al tanto de las indagatorias sobre el caso.
“Yo le preguntaba hace unos días y me decía la investigación del caso prácticamente está cerrada, el hizo un estudio impresionante, se acuerdan que él fue el último encargado de la fiscalía del caso y tiene un disco que me acaba de obsequiar en donde las pruebas periciales son todas hechas por institutos de la universidad nacional”.
Además, refirió que los elementos contenidos en las pesquisas no son suficientes para considerar la posibilidad de que las investigaciones sean reabiertas, ya que “hay sentencias definitivas y hay una investigación científica de altísimo nivel de la universidad sobre todos estos hechos”.
“Si hay elementos supervenientes sí, si no hay elementos supervenientes. Esa es la única rendija que se dejó: hechos supervenientes, podría haber hechos supervenientes, pero no ha habido ningún hecho superveniente”.
Ante ello, descartó que la simple petición que los familiares de Aburto hicieron al ejecutivo federal, sea suficiente para dar reaperturas a las indagatorias.

Con información de Excélsior

México

Realizan segunda ablación cardíaca en el Hospital General Lázaro Cárdenas

Realizan segunda ablación cardíaca en el Hospital General Lázaro Cárdenas

El Hospital General Lázaro Cárdenas llevó a cabo con éxito una segunda cirugía cardíaca especializada, enfocada en el tratamiento de alteraciones del ritmo cardíaco. En esta ocasión, se realizó una ablación por radiofrecuencia con tecnología de mapeo electroanatómico, un procedimiento de mínima invasión que evita la necesidad de cirugía abierta.
La intervención se realizó a un paciente diagnosticado con flutter auricular sintomático, una condición que provoca alteraciones en el ritmo del corazón. El doctor William Gandoy Vázquez, especialista en cardiología y electrofisiología, lideró el procedimiento, que fue posible gracias al trabajo coordinado de un equipo multidisciplinario en la Sala de Hemodinamia.
Durante la intervención, se utilizó un acceso vascular a través de la región femoral, empleando tecnología de alta precisión para identificar y tratar la alteración del ritmo cardíaco. El mapeo electroanatómico orientó la intervención, mientras que la radiofrecuencia se aplicó en el área responsable del ritmo anormal.
Esta segunda ablación marca un avance significativo en los tratamientos iniciados durante las primeras Jornadas de Electrofisiología en el hospital, y representa un paso importante para ofrecer servicios de alta especialidad a pacientes que requieren atención cardiológica.
Con la reciente apertura de la Sala de Hemodinamia, el Hospital General Lázaro Cárdenas amplía su capacidad para atender padecimientos que requieren procedimientos especializados, lo que permite una atención más oportuna y reduce la necesidad de que los derechohabientes se trasladen a otras ciudades para recibir este tipo de tratamientos.
La incorporación de tecnología de vanguardia, junto con la experiencia del personal de salud, reafirma el compromiso institucional por ofrecer atención de calidad y especializada más cerca de la población.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto