Ofrecerán pláticas en secundarias sobre prevención del embarazo precoz

49

Alumnas y alumnos de escuelas secundarias de la ciudad, recibieron una serie de pláticas sobre prevención del embarazo precoz, en las que se les informa sobre las consecuencias que conlleva enfrentar esta situación de vida a edades tempranas.
Esta campaña de concientización entre el alumnado de secundarias federales, está a cargo de la Unidad para la Igualdad de Género de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
En las reuniones informativas que se han ofrecido, se exponen además a los y las jóvenes, temas como el auto cuidado de la integridad personal, riesgos del alcoholismo, consecuencias del uso de drogas y prevención para no caer en actividades de la delincuencia.
La última serie de pláticas sobre estos temas, fue impartida a estudiantes de las escuelas secundarias federales 2, 3, 4, 5, 6 y 10, en donde se llevaron a cabo diversas dinámicas informativas y de discusión sobre dichos temas.
María de la Luz Padilla Muñoz, titular de la Unidad para la Igualdad de Género de SEECH, señaló que se busca sobre todo llevar la información sobre prevención del embarazo, a jóvenes de los grados segundo y tercero, en donde se da más comúnmente esta problemática.
La funcionaria indicó que tales actividades, además de reforzar la información y orientación con que deben contar dichos menores de las escuelas de nivel medio básico, son parte de las acciones para impulsar y promover el pleno desarrollo personal y profesional de la mujer.
Destacó que al enfrentarse a un embarazo precoz, las jóvenes corren riesgos en su salud, pues están aún en etapa de su desarrollo físico y emocional, además del impacto que tiene en sus vidas y en sus expectativas de crecimiento profesional, el ser madres en esta etapa de sus vidas.
Esta situación, dijo, pone a las menores en clara desventaja, frente a los esfuerzos institucionales en los que se busca promover políticas que alienten la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, en este caso desde edades tempranas.
Para finalizar agregó que por tales motivos tanto las escuelas visitadas como SEECH, apoyan estas labores con las que se busca incidir de manera positiva en las y los estudiantes asistentes a las pláticas, en donde se les exhorta a llevar estilos de vida sana, a aprender a cuidarse y a evitar compañías que representan para ellos y ellas, una influencia negativa.

Escribe tu comentario

Comentarios