Pacquiao es criticado por decir que los homosexuales “son peores que animales”

326
LAS VEGAS, NV - MAY 04: Boxer Manny Pacquiao appears during the final news conference for his bout against Shane Mosley at the MGM Grand Hotel/Casino May 4, 2011 in Las Vegas, Nevada. Pacquiao will defend his WBO welterweight title against Mosley on May 7, 2011 in Las Vegas. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

MANILA, Filipinas (AP) — La estrella mundial del boxeo Manny Pacquiao se ha visto envuelto en la polémica en su Filipinas natal tras decir que las personas que mantienen relaciones homosexuales “son peores que animales”.

Pacquiao, que procede de una familia pobre del campo y que abandonó sus estudios en el instituto para convertirse en una leyenda del boxeo, realizó las declaraciones cuando él y otros aspirantes al Senado fueron preguntados por la televisora TV5 por su opinión sobre los matrimonios del mismo sexo.

Las palabras del boxeador fueron publicadas el lunes en internet por TV5, junto a las de varios famosos del país.

“Es de sentido común”, dijo Pacquiao, de 37 años y que ya ocupa un escaño en la Cámara de Representantes. “¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?”.

Los animales, dijo, son mejores porque pueden reconocer las diferencias de género y “pero si mantienen (relaciones) entre macho y macho o entre hembra y hebra, entonces son peores que animales.

Entre los que mostraron su fuerte oposición a las palabras del boxeador estuvo el cómico y presentador de televisión gay José Marie Viceral, conocido como Vice Ganda. En un mensaje en Twitter dijo que las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales son humanos, no animales. Añadió que aunque no son santos, rezarán por Pacquiao.

Vice Ganda publicó una foto del Papa Francisco sugiriendo que ni el venerado líder de la iglesia católica condena a los gays, y lo citó diciendo: “Si una persona es homosexual y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”.

 

Danton Remoto, del grupo LGBT Ladlad, dijo que las declaraciones de Pacquiao mostraron su poco conocimiento sobre los temas que importan a la comunidad LGBT.

 

“Se presenta a un cargo nacional y debería ser un senador para todos, no solo para boxeadores famosos y gente heterosexual”, lamentó Remoto en una conversación telefónica.

 

Pacquiao, que es cristiano practicante, dijo en una publicación en Instagram que no estaba condenando a nadie, solo exponiendo una verdad de la Biblia.

 

“Prefiero obedecer las órdenes de Dios de obedecer los deseos de la carne”, dijo.

 

Publicó una frase bíblica que dice: “¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales”.

 

“Dios bendiga a todo el mundo”, agregó. “Los quiero”.

 

Momentos más tarde, la estrella de box envió un tuit en el que ofrecía disculpas por el daño que había causado.

 

“Siento mucho haber herido a las personas por la comparación entre homosexuales y animales. Por favor, perdóname por el daño que he hecho. ¡Dios bendiga!”, escribió.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios